Chiconcuac, ropa con calidad de exportación

Share

El municipio lanzó su campaña de turismo, encabezada por la presidenta municipal, Agustina Catalina Velasco Vicuña. En dicho evento se mostraron las riquezas culturales y gastronómicas; así como la industria textil y artesanal con la que cuenta la región, la cual es pieza importante de su economía, ya que por su calidad es exportable a otros territorios.

“Esta campaña turística es para impulsar la economía en nuestro municipio y el de nuestras familias, las cuales cada una tiene sus talleres familiares. El mayor objetivo que tenemos, es resaltar el trabajo y la calidad exportable que tiene la gente trabajadora de Chiconcuac, de nuestros valiosos artesanos. Chiconcuac tiene cultura, gastronomía y una gran industria en la parte textil. La economía florece de lo que fabricamos en este municipio, y es importante que todo mundo conozca lo que ofrece nuestro municipio”, comentó la presidenta municipal Agustina Catalina Velasco Vicuña.

 

 

Como parte de la oferta gastronómica, el municipio de Chiconcuac deleita al paladar más exigente con sus deliciosos platillos típicos que va desde la rica barbacoa que se elabora envolviendo la carne de borrego tierno en pencas de maguey, después la meten en hornos previamente calentados, acompañada con consome, el cual es preparado con la grasa que sale del borrego agregando, zanahoria, xoconostle y garbanzo. También los tlacoyos y el xochotamal son parte de variedad que los visitantes no deben perderse.

 

 

Chiconcuac pueblo con raíces prehispánicas y un pasado histórico invaluable, tejer en Chiconcuac es un arte y un medio de subsistencia para la población desde la época prehispánica, como Omar Rosales Cervantes artesano de 55 años de edad que comparte los conocimientos adquiridos desde sus 17 años impartiendo clases en el Centro Cultural de Chiconcuac usando la técnica de telar de pedal con la que elabora cobijas, jorongos, bufandas, rebozos entre otras prendas.

La riqueza del municipio va desde el hermoso templo de San Miguel Chiconcuac, donde los misioneros franciscanos lo dedicaron al arcángel Miguel, hasta el acogedor templo de Santa María Chiconcuac que simbolizan la unión y solidaridad del municipio. Todos los espacios turísticos combinan la valiosa arquitectura y generosidad de sus habitantes; cabe destacar que cada año, otras de las atracciones es la feria anual de San Miguel Chiconcuac que se lleva a cabo en el mes de septiembre, así como su tianguis nocturno que es de lunes, martes y viernes de 5am a 5 pm.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: