Clara Brugada y Claudia Sheinbaum acuerdan agenda conjunta por la CDMX

Share

Luego de meses de hacer campaña juntas en la Ciudad de México, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum celebraron que Morena volverá a gobernar la capital; además del triunfo en la Presidencia, siete gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum se volvieron a reunir para celebrar que Morena gobernará otros seis años la Ciudad de México, luego de derrotar a la alianza PAN-PRI-PRD en las elecciones del 2 de junio.

Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, y Sheinbaum, virtual presidenta, cerraron con broche de oro la campaña que hicieron los últimos tres meses. Cuando sus agendas lo permitían, visitaron juntas las alcaldías de la capital para pedirle a la gente que votara por su proyecto de transformación.

Al final, los habitantes de la ciudad otorgaron a Clara Brugada 2 millones 888 mil votos para convertirla en la próxima jefa de gobierno, un cargo que Claudia Sheinbaum ocupó entre 2018 y 2023.

“Este domingo 2 de junio fuimos convocados para hacer historia y cumplimos. Podemos sentirnos orgullosas y orgullosos porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas y mexicanos”, dijo Clara Brugada en un evento en la Arena México, en el que se comprometió a cuidar el legado de Sheinbaum.

Ambas morenistas fueron recibidas con aplausos y gritos de apoyo en la Arena México de la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí acudieron miles de personas que forman parte de la estructura del voto de Morena, aquellas mujeres y hombres que ayudaron a movilizar a cientos de miles de ciudadanos para que el partido guinda obtuviera el triunfo.

Los resultados de las elecciones dieron un golpe de realidad a los partidos de oposición, pues Morena les ganó la capital con una diferencia de 13% en los votos. Esta victoria se extendió a la Presidencia, a siete gubernaturas y al Congreso de la Unión, donde el partido guinda obtuvo mayoría calificada en la Cámara de Diputados y estuvo a nada de conseguirla también en el Senado de la República.

“Estamos contentas, contentos, porque hace unos días la Ciudad de México y el país entero decidieron que su corazón seguirá latiendo a la izquierda”, agregó Brugada.

Comments are closed.