La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la encuesta de Covarrubias y Asociados y El Heraldo de México en la cual aparece en el primer lugar de las preferencias, con 29 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México.
Ante esto, la morenista explicó su estrategia para mantener y consolidar la ventaja que le da la encuesta de cara a la jornada electoral del 2 de junio.
“Mostrando los resultados que hemos tenido, trabajando todos los días para informar a la población de la propuesta y sobre todo que nuestro movimiento, la organización que existe ahora y la alegría porque continúe la transformación”, explicó Sheinbaum, a pregunta expresa.
En laencuesta la pregunta de “Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente, ¿por quién votaría?”, 55 por ciento votaría por Sheinbaum, 26 por ciento por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Partido Acción Nacional-Partido Revolucionario Institucional-Partido de la Revolución Democrática, y cinco por ciento por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y 14 por ciento dijo “no sabe”.
También se midió conocimiento e imagen, y se preguntó si se conoce o ha oído hablar de algunos de los candidatos. Sheinbaum, en conocimiento, alcanzó 83 por ciento. Sobre su imagen, 14 por ciento dijo “muy buena”; 51 por ciento “buena”; 7 por ciento “mala”; 2 por ciento “muy mala” y 9 por ciento “no sabe/no conoce”.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo descartó profundizar respecto al “juramento de sangre” para no eliminar los programas sociales que firmó Xóchitl Gálvez, por lo que se limitó a decir que la campaña debe realizarse con seriedad.
“No quisiera opinar sobre el tema, la verdad. Creo que la campaña tiene que ser con seriedad, porque finalmente lo que estamos haciendo es mostrar a las y los ciudadanos las propuestas. En nuestro caso estamos convencidos y el pueblo de México está convencido que tiene que continuar, consolidarse y avanzar la Cuarta Transformación en nuestro país”, afirmó Sheinbaum.
La aspirante de la derecha ha sido criticada ya que sólo firma con sangre quien no tiene credibilidad en su palabra, dicen quienes la cuestionan.