Comeback Kid lanza video sencillo de ‘Crossed’ con colaboración de Joe Duplantier de Gojira

Share

 

“Esta canción es directa y va al grano sobre la idea de permanecer en la realidad y advierte sobre los elementos que podrían llevarnos más hacia a la oscuridad”. Andrew Neufeld.

 

 

Hoy, Comeback Kid lanzó un nuevo sencillo y video, “Crossed”, con la participación especial de Joe Duplantier de Gojira en la voz. Junto con el primer sencillo “No Easy Way Out” y la dinámica “Heavy Steps”, que da nombre y marca el tono del disco, “Crossed” también aparecerá en el esperado séptimo álbum de estudio de la banda, Heavy Steps, que se lanzará el 21 de enero de 2022 a través de Nuclear Blast Records.

 

El vocalista Andrew Neufeld agregó lo siguiente: “‘Crossed es un tema de hardcore metálico directo y contundente. Líricamente se trata de algunas personas en mi vida que parecían haberse ido muy lejos pero luego tuve que verlos cavar más y más en un lugar desagradable y poco realista. Reclutamos a Joe de Gojira para que diera vida a la presencia amenazante de un ser supremo en la canción. Un poder que eclipsa a través de su grito espeluznante”.

 

Es Comeback Kid luchando contra presiones externas y demonios personales

 

Dirigido por Daniel Prieß y Max Maltais y filmado en Quebec, el video de “Crossed” es tipo banda en acción en el que los músicos luchan contra las presiones externas y los demonios personales hasta que caen en lo que se describe visualmente como “el vacío”. Una verdadera colaboración híbrida que involucró mucha inspiración e ideas no convencionales. El video también tiene partes de fondo digitalizado del baterista Loren Legare, quien estaba en Vancouver y no pudo asistir al rodaje en Quebec y utilizó un equipo especial de efectos espéciales y un equipo de edición con base en Alemania.

 

“Fue increíble cómo esta canción y el video se unieron”, continúa Neufeld. “Tanta gente de todo el mundo contribuyó a este proyecto. Además de los equipos utilizados para crear el video, la rola se grabó en Winnipeg y fue mezclado en Nueva York por Will Putney. ¡Luego Joe [Duplantier] grabó sus partes en su casa (creo) en Francia! Este es uno de los proyectos colaborativos más divertidos en los que he tenido el placer de trabajar”.

 

 

 

Para celebrar su próximo lanzamiento, Comeback Kid se asoció recientemente con Fanaply, una plataforma que crea tokens bio degradables (NFT por sus siglas en inglés) para los nombres más importantes del deporte, la música y el entretenimiento, para brindarles a los fanáticos su primera interacción con un juego ecológico. A partir de hoy, los fans de la banda pueden participar en una competencia para ganar puntos por compartir, seguir y demás actividades. El 10 de diciembre, los 25 participantes con más puntos ganarán el NFT. Puedes checar toda la info aquí: https://bit.ly/3GbNfLs

 

Este martes 6 de diciembre, Comebakc Kid comenzará su gira por la costa oeste que incluirá presentaciones en San Diego y el Festival For The Children de Los Ángeles antes de concluir en Seattle el 16 de diciembre. Las bandas abridoras serán Zulu y Scowl.

 

Heavy Steps, la continuación del aclamado Outsider deja ver a los veteranos hardcoreros regresar a sus raíces tanto geográfica como musicalmente. Aunque los miembros de la banda residen actualmente en diferentes lados de Canadá, en las provincias de Vancouver y Toronto, la banda decidió escribir y grabar su último trabajo en Winnipeg, la ciudad de origen de la banda, en el Private Ear Recording Studio y una vez más contrató los servicios. del productor John Paul Peters (Cancer Bats, Propagandhi), quien grabó el Turn It Around, su disco debut.

 

“Se trata de echarte a correr sin saber cuándo o dónde podría romperse el hielo debajo de ti”. resume Neufeld. “Son pasos pesados sobre hielo fino. Pasos pesados (Heavy Steps) en suelo hueco”.

 

Comenzando con la impactante rola principal que cuenta con líneas de bajo brutales, batería magistral, riffs de guitarra fangosos y un coro contagioso, las 11 canciones que conforman Heavy Steps encarnan todas las cosas que hacen que Comeback Kid sea tan venerado en su género. Es un hardcore melódico rápido, divertido y muy bien trabajado.

 

Heavy Steps estará disponible en los siguientes formatos:

CD Jewelcase

Vinil blanco

Vinil veteado transparente / morado

Se puede Pre-guardar / ordenar Heavy Steps, aquí: https://bfan.link/CBK-heavysteps-album.ema

 

Acerca de Comeback Kid

Durante los últimos veinte años, Comeback Kid ha sido aclamado como una de las principales contrapartes en lo que respecta a dar forma y ser pionero en el sonido y la escena punk y hardcore modernos canadienses e internacionales.

 

La banda se creó en Winnipeg e irrumpió en el mainstream con Wake The Dead, que definió su carrera en 2005. Desde entonces la banda rompió fronteras e irrumpió en nuevos terrenos, proyectando el género que alguna vez fue underground en una escala de gira mundial junto a artistas como Earth Crisis, Terror y Recused.

 

“Somos una banda de hardcore, pero no sentimos que pertenezcamos a ninguna escena en particular”, afirma Neufeld junto con los miembros de la banda, Jeremy Hiebert (guitarra), Stu Ross (guitarra), Chase Brenneman (bajo) y Loren Legare (batería). “No queremos estar limitados en ningún sentido y preferimos trabajar en nuestros propios términos”.

 

Ahora, con su séptimo disco en el horizonte, la banda está definiendo lo que significa ser una unidad integral pero impresionante dentro de la base y los bordes del punk.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: