Con Javier López Casarín buscará Morena rescatar la Alcaldía Álvaro Obregón

Share

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, anunció que Javier López Casarín es su precandidato elegido para competir bajo la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia’ por la alcaldía Álvaro Obregón en las elecciones de 2024.

Javier Joaquín López Casarín nació en la Ciudad de México el 27 de noviembre de 1973. Actualmente tiene 50 años, es diputado federal de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cuenta con dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Estudió también un posgrado en Alta Dirección. Además tiene una especialización en Gestión y Análisis de Políticas Ambientales y un Posgrado en Dirección y Gestión Ambiental, Aspectos Jurídicos y Empresariales.

Javier López Casarín es un empresario que cuenta con experiencia en los sectores financiero, telecomunicaciones y tecnología así como en el campo de la promoción social.

Es presidente de la Fundación Reinventando a México, enfocada a desarrollar nuevas ideas, empujar proyectos retadores, así como a realizar eventos internacionales que faciliten espacios de reflexión y análisis de nuestra realidad para concebir los caminos en la construcción de un México mejor.

También es Presidente de la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) y la red de Alcaldes (RECAN), Asesor Honorífico de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, así como de la Comisión Jurídica de la Confederación de Concamin.

Ha sido conferencista en materia de Innovación en países de la Unión Europea, Estados Unidos, Centroamérica y por supuesto México.

Actualmente es Diputado Federal por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, en donde presidió el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Javier López Casarín ha sido señalado como un empresario cercano al excanciller Marcelo Ebrard.

En 2021 fue designado por representación proporcional como diputado federal plurinominal por la Ciudad de México.

Rumbo a la contienda electoral de 2024, López Casarín fue uno de los 16 diputados del PVEM que mostraron su respaldo a Marcelo Ebrard, para ser precandidato presidencial de Morena.

Pero ahora López Casarín se convirtió ya como precandidato a alcalde de Álvaro Obregón, demarcación gobernada actualmente por la panista Lía Limón.

Comments are closed.