Con una nueva producción celebra la Filarmónica de las Artes 130 años de El Cascanueces

Share
  • 130 años del tradicional cuento de hadas y ballet

 

  • La Filamónica de las Artes cumple este año 60 interpretaciones de El Cascanueces

 

 

  • Con el clásico decembrino cierra el Festejo de sus XV años de la compañía

 

  • Un clásico navideño con un toque de frescura y renovado

 

 

  • Intervienen más de 80 artistas entre músicos y bailarines en el escenario del CUC

 

Gran celebración se avecina con El Cascanueces al cumplir 130 años de ser estrenado y aunque la música fue éxito instantáneo, el ballet no gozó de gran aceptación, han sido coreografías más recientes como la de Balanchine que catapultó la popularidad del ballet. Hoy a 130 años de su estreno, con 60 representaciones por parte de la compañía y como cierre de los festejos del XV aniversario de la Filarmónica de las Artes homenajean a Tchaikovsky con una nueva producción y coreografía a este maravilloso ballet,el último de los tres que escribiera.

 

 

La Filarmónica de las Artes y su recién creada Compañía de Danza de las Artes, dará inicio esta gran temporada al presentar la más afamada obra clásica de E.T.A. Hoffman y considerada por la historia la más representativa y popular de la época navideña: El Cascanueces, en el Centro Universitario Cultural.

 

Con danza clásica y música, será interpretada la famosa obra, la cual invita a toda la familia a congregarse y disfrutar de la historia de Clara y su hermoso Cascanueces que conduce por un mundo lleno de color, magia y aventuras con la gran producción de la propia Filarmónica de las Artes.

 

 

El clásico ballet, renovado y con un toque de frescura, incluirá la participación de más de 80 artistas entre músicos y bailarines, con una renovada escenografía y nuevos vestuarios que seguro encantarán al Público asistente.

 

Miguel Hernández, Coreógrafo de El Cascanueces comenta, “Este montaje acompaña el maravilloso trabajo de la Filarmónica de las Artes con una versión lúdica donde el público puede disfrutar de una obra del repertorio clásico. Deseo retomar las formas tradicionales del ballet clásico en una versión donde los asistentes puedan disfrutar un espectáculo de calidad y sea siempre accesible a este bello arte y sobre todo con música de orquesta”.

 

 

El Cascanueces se representó por primera vez en 1892, la música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la autoría de la pieza dancística estuvo a cargo de Iván Vsévolozhsky y se basó en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el Rey de los ratones de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

 

El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz, que vivían en un pueblo llamado Nuremberg. En época de celebrar la Navidad, la familia se encontraba reunida en casa y entre sus invitados se hallaba el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, quien le traía un hermoso presente: un Cascanueces.

 

 

Cuando la fiesta termina y Clara duerme, dentro de su sueño, todo comenzó a cambiar, las dimensiones de muchas cosas cambiaron y el juguete se convirtió en un Príncipe que la defendió del malvado ejército de Ratones, al ganar la batalla El Cascanueces junto con su ejército de soldados, la  invitó a acompañarlo en un viaje por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.

 

El Cascanueces se presentará en una temporada de nueve funciones (todas con orquesta en vivo) los días: viernes 9 a las 18:00 horas; sábado 10 y domingo 11 a las 13:00 y 18:00 horas; viernes 16 a las 19:00 horas, sábado 17 a las 13:00 horas, y domingo 19 a las 13:00 y 18:00 horas en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: