¿De cuánto fue el moche Lía Limón?, preguntan colonos de Merced Gómez por “rascacielos” en Parque Victoria y Periférico

Share

La megaconstrucción de un “rascacielos” en la Calle Miguel Ocaranza en la intersección con el Parque Victoria y la lateral del Periférico, colonia Merced Gómez, de la Alcaldía Álvaro Obregón, tiene “consternados” a los colonos de la zona, quienes preguntan a la alcaldesa del PAN, Lía Limón, ¿de cuánto fue el moche?

La corrupción del Cartel Inmobiliario en la Ciudad de México tuvo su máxima expresión durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero en la zona de Mixcoac y Merced Gómez, entre otras colonias, ha detonado en los últimos dos años en los que ha gobernado Lía Limón, quien pretende reelegirse en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Los colonos de la zona no se explican cómo fue que se autorizó una obra de tal magnitud, que tendrá un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes de la zona, ya que se trata de un edificio de más de 20 pisos que albergará a unas 100 familias, con unas 400 personas, donde antes vivián no más de 10.

El consumo de agua, las descargas al sistema de desagüe y alcantarillado, la movilidad, el tránsito vehicular, la emisión de contaminantes de los automóviles de los habitantes, el consumo de energía eléctrica, son algunos de los temas que “nos tienen consternados”, señalaron los colonos en entrevista exclusiva con México en la Red.

Por si esto fuera poco, la administración de la panista Lía Limón derrochó 607 millones 496 mil 479 pesos supuestamente en “acciones en vías públicas”, pues los propios habitantes de la demarcación aseguran que no hay evidencia de ello y que se trata de obras invisibles.

Este es el predio que se convirtió en rascacielos. Un monumento a la corrupción de Lía Limón

 

Según la alcaldía AO, durante 2023 llevó a cabo un total de 199 acciones en beneficio de los vecinos, pero en sólo 160 obras se registró el pago de los servicios. Esto significa que el gobierno de Limón destinó poco más de 3.7 millones de pesos por obra, en promedio.

Entre los mayores gastos autorizados por la edil, destaca el de 79.8 millones de pesos para la rehabilitación de rodamiento “en diversas ubicaciones dentro del perímetro de la alcaldía”.

Aunque Lía Limón especificó la ubicación de determinadas obras, se desconoce si realmente se hizo dicho mantenimiento.

Además, el costo por la supervisión de los trabajos resultó por arriba del monto de las obras. Ello porque en el tercer trimestre de 2023, el gobierno blanquiazul pagó más de 75.6 millones de pesos en 28 contrataciones para ese rubro, mientras que invirtió 140.2 millones de pesos por las 48 obras impulsadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

De acuerdo con el INEGI, 6 de cada 10 habitantes de Álvaro Obregón consideran ineficiente a Limón para resolver las problemáticas sociales. Incluso, 54.8% de los vecinos afirman que el alumbrado público es insuficiente; 39% habrían experimentado fallas o fugas en el suministro de agua potable, y 55.3% de los colonos se quejaron de los baches.

 

Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que la alcaldía Álvaro Obregón fue la segunda demarcación a nivel nacional durante 2022, con la mayor cantidad de recursos por esclarecer provenientes de participaciones federales, con un monto 129.9 millones de pesos.

 

Por si esto fuera poco, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, está siendo investigada como responsable de la muerte de 49 menores de la Guardería ABC en Sonora, así como del intento de soborno a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Lía Limón también es señalada por la Sedena de enriquecimiento ilícito a través de donaciones, ya que posee varios predios en Polanco, Santa Fe y San Ángel en la Ciudad de México, y en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Éstos acumulan un valor de 50 millones de pesos y la panista no los incluyó en sus declaraciones patrimoniales, pese a que ella ha argumentado que son propiedades heredadas.

Comments are closed.