De los seres con inercia al vacío, obra de la compañía Bruja Danza que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

Share
  • Ofrecerá funciones de la coreografía “De los seres con inercia al vacío” del 26 al 29 de mayo

 

La fugacidad de la vida, la perseverancia del ser, la reconciliación y el agradecimiento son algunas de las reflexiones que la compañía Bruja Danza realiza a través del montaje “De los seres con inercia al vacío”, que se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del 26 al 29 de mayo (jueves y viernes, 20 horas; sábado 19:00 y domingo 18:00).

 

 

 

Sobre el propósito que busca compartir con el espectador, Ramírez, -miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte-, explica que su obra incita a la reflexión sobre el tránsito ineluctable de la existencia: “En los seres humanos siempre reside la inercia inexorable de su temporalidad. Ineluctables, oponen resistencia ante la fugacidad de su vitalidad; su cuerpo, sus obras, su tránsito, su caducidad los impulsa frente a los cataclismos íntimos y el insoluble vértigo de su existencia”.

 

Alejandra Ramírez, bailarina, coreógrafa, maestra y directora de la agrupación, quien ha recibido premios y reconocimientos, explica que su propuesta nace de la trasformación de materiales coreográficos y estéticos, que ha trabajado durante largo tiempo. Se dice satisfecha con su propuesta, ya que es de índole ecléctico expresionista, en cuyo tratamiento y transformación artística hay una selección de movimientos y ritmos que expresan esclarecidamente una estética de movimientos técnica y emocional.

 

 

Finalmente, la autora de un amplio repertorio que ha sido presentado en países como Colombia, Chile, España, Francia, Suecia y México, comenta que “De los seres con inercia al vacío” forma parte de la cronología creativa que cierra la serie de la propuesta coreográfica denominada: Movimientos Escénicos, que este año consuma veintiún años de creación escénica.

 

Bruja Danza es una compañía mexicana que se ha distinguido por trabajar para transformar espacios de la realidad para compartirlos. Ha concebido un estilo que involucra temáticas de riesgo, ya que su interés es el de aportar propuestas artísticas disruptivas que impacten en el ánimo y los sentidos del espectador. Su trabajo se desarrolla frente al reto artístico de transformar estas ideas en creaciones escénicas que sean fuentes de gozo, reflexión e inspiración. Ha participado en foros, giras y temporadas en los principales recintos de diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: