Declaración Global de Emprendimiento Iniciativa de 1 Million Startups

Share

Bienvenida por la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial

Selma Prodanovic CEO de 1 Million Startups y Helian Leigon CEO de Global Honor Entrepreneurship Society impulsan la iniciativa de Declaración Global de Emprendimiento desde su creación en noviembre de 2017 en las Naciones Unidas en Viena Austria.

 

En la antesala de su conferencia general anual, la Organización de las Naciones Unidas vía su agencia de desarrollo industrial (UNIDO) se presentó la Declaración Global de Emprendimiento, esto ha sido un esfuerzo de 6 años de emprendedores de todo el mundo y que han trabajado en el reconocimiento del emprendimiento con propósito social.

Esta declaración marca un punto importante en el reconocimiento a los emprendedores como motor de desarrollo social, y pone en la agenda de la organización y sus países miembros, sobre todo a los menos industrializados, al emprendimiento como una herramienta para el desarrollo, crecimiento y prosperidad con impacto social a través de sus emprendedores.

Global Honor Entrepreneurship Society y 1 Million Startups son las Organizaciones encargadas de representar la iniciativa a nivel Global impulsando a los mprendedores y conformando así el mayor ecosistema de emprendimiento de la mano de importantes organizaciones internacionales.

La Declaración Global de Emprendimiento compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresas, startups y 12 universidades, para convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global, fomentando acciones locales para que cada vez más personas conozcan y compartan estos ideales.

 

 

En Latinoamérica, Marcus Dantus, empresario con una gran trayectoria e impulso al ecosistema de emprendimiento y enorme compromiso con la transición a un futuro sustentable, fue invitado por Helian Leigon de la Mano de 1 Million Startups y Global Honor Entreneurship Society a ser parte de la Declaración y convertirse en miembro emérito, estandarte y embajador del movimiento desde el 23 de septiembre de 2021, con el objetivo de llevarla a los ecosistemas de startups en todos los rincones de la región.

A partir de esta fecha varias personalidades latinoamericanas han firmado, destacan también: Cristina Pineda creadora y desarrolladora de la marca Pineda Covalin; Anna Raptis, fundadora y directora de Amplifica Capital; Rodrigo Villar

Esquivel, CEO de New Ventures Group; Vincent Speranza, CEO de Endeavor México; María Ariza, CEO de BIVA (Bolsa Institucional de Valores), y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

Actualmente en Latinoamérica han firmado la iniciativa más de 300 Empresarios, Académicos y Startups y fue en diciembre de 2021 quien se coordinó una comitiva emisaria para representar la Iniciativa en las Naciones Unidas en Viena Austria en el marco de la Cumbre de los Global Honor Entreprenurship Awards, nuestros Emisarios gracias a sus acciones por el desarrollo sostenible recibieron la Medalla de Honor de parte de personal Diplomático de Diferentes agencias internacionales.

 

13 EMISARIOS DE HONOR

Lina Elizabeth Rodríguez González

Presidenta de la comisión de Marketing y representando a Digital Venture

Francisco Javier Calderón Colunga

Presidente de la comisión de Inversión Empresarial con la empresa de PIM Investments

Daniela del Olmo

Presidenta de la comisión de Bienestar Animal en nombre de la empresa de Petzer

Florencia Azalea Estrada Lázaro

Presidenta de la AMPI

Sofía Eugenia Gutiérrez Ríos

Directora del Cluster de Negocios de Innovaciones Politécnicas

Zoila Fabiola Macías Duran

Experta en el Sector Energético del Estado de Tamaulipas

 

 

En la actualidad, vivimos en un mundo que está enfrentando un cambio drástico y que es la antesala para grandes retos en materia de alimentación, cadenas de suministro, energía, agua cambio climático etc. esta iniciativa de la Declaración de Emprendimiento es el pretexto para reunir a personas extraordinarias en todo el mundo y comenzar a generar cambios en estos temas.

Es por ello que, sin importar el área de actuación o especialización de los líderes empresariales, nosotros tenemos la misión de brindar las herramientas necesarias para esta transición, a su vez destacando su labor y reconociendo al arduo trabajo que han venido realizando en su trayectoria.

 

 

 

 

“Los Global Honor Entrepreneurship Awards”, desde su creación han sido reconocidos internacionalmente por dar

acceso a una red profesionales del sector público y privado, con alto valor curricular y respaldados por destacadas 14 Instituciones Nacionales e Internacionales.

Las clases, entrenamientos, talleres y conferencias de esta edición fueron impartidas por embajadores, directores de empresas, inversionistas, y oficiales de alto rango en organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, Fundación de Ban Ki Moon, UNIDO, Parlamento Europeo.

 

 

 

Asimismo, Los Emisarios de Honor, tuvieron agendas sociales, completas con actividades como Networking Internacional, cocteles, recepciones y hasta celebraciones con los líderes más distinguidos de América Latina y Europa Central.

 

 

Este año 2023 Global Honor Entrepreneurship Society hace un llamado a todo el ecosistema de emprendimiento al evento más importante a nivel global en Viena Austria que se celebrara el 3 y 4 de diciembre, asimismo todo aquel que desee unirse y firmar la Declaración de Emprendimiento puede escanear el QR para agendar su firma.

www.honorentrepreneur.org

*Global Honor Entreprenurship Society se deslinda de la información que Medios de Comunicación realicen al contenido de Prensa, modificando, sacando de contexto o desvirtuando la nota de prensa original.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: