Delfina Gómez propone incrementar base de maestros y rescatar al ISSEMyM

Share

La candidata por la gubernatura del Edomex dijo al magisterio que está convencida de que la educación es la mejor arma contra la desigualdad

Ante más de 40 mil integrantes del magisterio mexiquense, Delfina Gómez celebró el Encuentro con Maestras y Maestros del Estado de México, donde reiteró su compromiso con este gremio asegurando que asume “como propias cada una de sus luchas”.

La candidata a gobernadora por Morena, PT y PVEM anunció que continuará con el proceso de basificación de maestras y maestros, como cuando fue la titular de la Secretaria de Educación.

Igualmente, la candidata morenista reiteró que trabajara por el rescate del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), como una necesidad que por derecho le corresponde al magisterio del Estado de México.

A mis compañeras y compañeros del magisterio les digo: nos preocupa el servicio y las instalaciones del ISSEMyM, y lo vamos a rescatar y a fortalecer porque también da servicios a los organismos públicos estatales”, dijo Gómez.

Delfina Gómez dijo también que las colaterales o bonos siguen y trabajará para que se fortalezcan.

Dijo que buscará entablar diálogo con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para que las y los maestros estatales logren subir de puesto sin esperar hasta dos años.

Finalmente, la maestra agradeció y reconoció la labor del magisterio para la educación del Estado de México.

“Gracias maestros por su generosidad, por preocuparse por sus alumnos, por sus escuelas, su compromiso me contagia y hace que yo me comprometa más”.

Durante el evento, la representante de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, estuvo acompañada por Higino Martínez Miranda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Norberto Morales.

Comments are closed.