Delfina Gómez terminará hospitales con 10 años de abandono en Edomex que dejaron Eruviel Ávila y Del Mazo

Share
  • Los nueve hospitales pendientes datan del año 2013 y muchos siguen en obra negra por falta de permisos y recursos, por lo cual se aplicará “Plan de Rescate”

 

La candidata a gobernadora del Estado de México por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo, (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez Álvarez propuso terminar y poner en operación los nueve hospitales inconclusos que dejara también la administración de Alfredo Del Mazo Mazo y que datan del año 2013.

“Me comprometo a terminar en seis años los hospitales que dejaron inconclusos porque el acceso a los servicios de salud de las y los mexiquenses es una de nuestras prioridades. No debemos dejar elefantes blancos”, destacó la candidata.

Hay que mencionar que la construcción de estos nueve hospitales inconclusos empezó en la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas en 2013 y algunos aún están viendo la regularización de los predios para que se donen al Instituto de Salud del gobierno estatal (ISEM), ya que sin ello, no se pueden aplicar los recursos correspondientes.

Por ello, la morenista dijo que esta omisión de infraestructura médica, fue reflejo del abandono de los mexiquenses al derecho a los servicios de salud.

or igual, se comprometió a que se realizarán las acciones necesarias para contar “con el personal suficiente, así como abasto y control de medicamentos, además de herramientas tecnológicas”, detalló la candidata acusada de quitar parte de su salario a los trabajadores del municipio de Texcoco para su partido.

Asimismo, la morenista dijo que su gobierno aplicará reducciones al salario a altos funcionarios del gobierno del Estado de México y que dichos recursos, se podrían ocupar en mejorar los sueldos de los empelados de menor rango y hasta se puede ocupar para acabar los hospitales inconclusos que dejará Del Mazo.

“Vamos a reducir el salario a los altos funcionarios, empezando por la Gobernadora. Si queremos ayudar al pueblo, que sea de verdad con acciones, no con palabras. El dinero que podamos ahorrar se puede ocupar para pagarle mejor a los empleados de bajo nivel o podemos ocuparlo para hospitales”, destacó la candidata.

Comments are closed.