Denuncian que el PAN no respeta la paridad de género en sus candidaturas

Share
  • Presentan feministas recurso electoral ante la sala regional para garantizar paridad de género en candidaturas de ese partido.

 

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, denunció que el Partido Acción Nacional se burla de las mujeres y no garantiza la paridad de género en sus candidaturas en la Ciudad de México.

La líder morenista acudió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, acompañada de la Secretaria de Mujeres Morena, Lupita Juárez, y activistas feministas. Ahí, señaló  que las autoridades electorales han ignorado las denuncias que este grupo de feministas ha impulsado.

El PAN no sólo se burla de nosotras las mujeres, sino que además intentan saltar la ley, de la forma tramposa, como  siempre lo hacen”, sostuvo.

Por ello, dio su  respaldo al recurso de impugnación que presentaron un grupo de feministas, para que la Sala Regional sea quien discuta y revise si hay una falla en la atención y garantía a la paridad en las candidaturas.

“La lucha de muchas mujeres ha ido conquistando varias normativas que obligan a los partidos políticos a garantizar la participación política de las mujeres”, recordó

Asimismo, señaló que de las seis alcaldías donde el PAN es más competitivo electoralmente, en cuatro están hombres: Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, dejando únicamente a dos mujeres competir por los cargos, violando el mandato constitucional que exige que en los territorios más competitivos, los partidos postulen al menos al 50% de mujeres candidatas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente, ya que el PAN se ha colgado de muchas causas, es fundamental no permitir que se asuman feministas y violenten la participación política de las mujeres.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: