Designa Sheinbaum a Adán Augusto López y Monreal como coordinadores

Share

La coordinadora nacional de defensa de la transformación, y eventual candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, definió cargos para el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y para el ex coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, quienes también participaron en el proceso interno.

 

A López Hernández lo nombró como coordinador político, mientras que Monreal -quien por la mañana desistió de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México- será coordinador de Organización y Enlace Territorial.

 

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros &commatadan_augusto como Coordinador Político y &commatRicardoMonrealA como Coordinador de Organización y Enlace Territorial. #SomosEquipo y #HayProyecto”, informó Sheinbaum en redes sociales junto con un fotografía de los tres durante una reunión este martes.

 

A la vez, Sheinbaum sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el presidente del partido guinda, Mario Delgado, “para definir las fechas y acciones para la coordinación de los comités de la cuarta transformación y las tareas que fueron aprobadas en el Consejo Nacional de Morena”.

 

Momentos después, en redes sociales, difundió una columna de la escritora Elena Poniatowska, publicada el 12 de septiembre de 2013 en La Jornada, en la que destacó la defensa del petróleo de Sheinbaum.

 

En dicha publicación, Poniatowska relató “las innumerables publicaciones académicas sobre energía, electricidad, emisiones de carbono, la industria del hierro y el efecto de los cambios climáticos avalan su sorprendente trayectoria y la decisión poco común de poner su ciencia al servicio de la causa lopezobradorista” por parte de Sheinbaum.

Por medio de diversas publicaciones en redes sociales, la ex jefa de Gobierno capitalino también apuntó que se reunió con el rector de la Universidad Iberoamericana, Luis Arriaga Valenzuela, quien la invitó a acudir a esta institución educativa.

 

Por la tarde, Mario Delgado detalló que los recorridos de la nueva líder de la cuarta transformación arrancarán el domingo en Oaxaca, actos “internos” en lugares cerrados o sitios públicos, pero con control de acceso y dirigidos sólo a simpatizantes y militantes.

Comments are closed.