Detienen en Huixquilucan a presunto violador

Share

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan lograron la detención de un presunto responsable de violencia sexual, quien agredió a una mujer en la colonia Federal Burocrática.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este domingo 26 de marzo, en dicha colonia, donde un sujeto, identificado como Luis “N”, de 20 años de edad, abordó a una mujer al llegar a su domicilio, a quien empujó al interior y la llevó hasta la recámara, para agredirla sexualmente.

Ante estos hechos, la víctima alertó a los vecinos con gritos de auxilio, quienes acudieron al lugar para ayudarla. Al percatarse de la presencia de éstos, Luis “N” pretendió darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.

De inmediato, desde el Centro de Mando, elementos municipales activaron los protocolos correspondientes y las unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, adscritas a ese cuadrante, se dirigieron al lugar.

Luego de que el presunto agresor fue asegurado, elementos de la policía municipal lo trasladaron al Ministerio Público, donde se realizarán las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.

Asimismo, arribaron al lugar paramédicos de la Unidad de Rescate para atender a la víctima, quien, una vez que fue estabilizada, recibió acompañamiento para trasladarse a la Agencia del Ministerio Público, a fin de presentar la denuncia correspondiente.

La Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan informó que el detenido también es investigado por su probable participación en otros hechos delictivos similares que han ocurrido en la zona.

El Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso para seguir trabajando 24/7 para prevenir y combatir delitos en el territorio y velar por la seguridad de las y los huixquiluquenses, por el propósito de mantener un municipio seguro.

Comments are closed.