El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llega a la isleta del Lago de Chapultepec con su espectáculo “La Muerte está más viva que nunca” para festejar una de las fiestas tradicionales más importantes de nuestro país: el Día de Muertos.
La cita para disfrutar de este espectáculo que se presenta por primera vez será los días 30 y 31 de octubre, 1, 2, 6 y 8 de noviembre. Son las fechas únicas para vivir este espectáculo que nos lleva al Mictlán y a las distintas regiones del país mediante los bailes regionales más caraterísticos que dan identidad a nuestra historia.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas y entrañables de México y ahora será una experiencia artística y cultural sin precedentes en la Isleta del Lago de Chapultepec, en la primera sección del bosque.
“Es mucho más que una festividad: es un encuentro espiritual donde los altares, las ofrendas, la música y la danza conforman un puente entre los vivos y los muertos.
En esta propuesta artística, el público será testigo de cómo lo sagrado y lo festivo se entrelazan para dar vida a un relato que honra la memoria y renueva el espíritu, resaltó Viviana Basanta, directora artística del Ballet e hija de Amalia Hernández.

El altar y la ofrenda son símbolos de amor y gratitud que, desde tiempos ancestrales, han representado el corazón de la tradición mexicana.
El altar se erige como un templo de memoria y punto de encuentro entre dos mundos, mientras que la ofrenda se ofrece como un acto de amor y respeto que une a las familias en un homenaje a la vida compartida.
La puesta en escena revaloriza esos elementos centrales a través de un programa lleno de tradición y expresión artística. La riqueza del espectáculo radica en la diversidad de cuadros que lo integran, inspirados en distintas regiones, leyendas y cosmovisiones; y presentados mediante coreografías inéditas que ofrecen al público una experiencia única.
Se trata de una celebración viva y universal que combina danza, música y narrativa ritual para mostrar que, en la cosmovisión mexicana, la muerte no es un final, sino una continuidad.
Cada cuadro conecta al espectador con el pasado y recuerda que la memoria es el vínculo eterno con los ancestros.

Detalles del evento
Fechas: octubre 30 y 31; noviembre 1 y 2.
Horario: 19:30 horas.
Lugar: Isleta del Lago de Chapultepec
Aforo: mil personas por función Boletos a la venta a través de Ticketmaster.
Instagram: @balletamaliamx
Facebook: Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
YouTube: Ballet Folklórico de México