El Movimiento Álvaro Obregonense Obradorista apoya a Sheinbum, Brugada y Valentina Batres

Share

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán

 

Es tiempo de mujeres, las expectativas de que la Cuarta Transformación se consolide en las próximas elecciones son muy altas y por ello apoyaremos a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, para la jefatura de Gobierno a Clara Brugada y para recuperar la alcaldía a Valentina Batres, señala el Movimiento Álvaro Obregonense Obradorista (MAO)

En entrevista exclusiva con México en la Red, Gerardo García, coordinador del MAO, indicó que son mujeres con una gran trayectoria política, en la lucha social y en la reivindicación de los derechos ciudadanos.

Por su parte, Pedro Sánchez, quien coordina la cartera de Cultura del MAO, comentó que han trabajado con diversos colectivos y con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en festivales, conciertos y desfiles como los relativos al Día de Muertos, así como con la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, quien ha desarrollado las denominadas Utopías, modelo que pretenden replicar en Álvaro Obregón de la mano de Valentina Batres.

En su turno, Isidro Díaz, quien tiene a su cargo el trabajo con jóvenes ha realizado diversas campañas a través de redes sociales para acercar las propuestas de la Doctora Claudia Sheinbaum a este sector de la población, asimismo se participó en actividades en el Monumento a la Revolución, en diversas escuelas, universidades principalmente.

Indicó que la Ciudad de México se caracteriza por ser la Ciudad de Todos los Derechos por lo que no se puede permitir que llegue la derecha porque significaría retroceder 30 años en los logros de las luchas de las diversas izquierdas.

Señaló que el apoyo a Clara Brugada se da por muchas razones pero principalmente por el trabajo que realizó con los jóvenes, a quienes alejó de las drogas y por sus logros en materia de seguridad.

Ese trabajo se tiene que realizar en Álvaro Obregón con Valentina Batres, ya que en la actualidad la alcaldesa Lía Limón se ha dedicado a reprimir a los jóvenes.

En lo que respecta al trabajo social la responsable es Lourdes Ramírez, quien destaco el trabajo que realiza el MAO en cuanto al rescate de la experiencia que se ha tenido desde hace años caminando las calles, preguntándole directamente a los vecinos cuáles son sus necesidades para llevarlas a los planes de trabajo y de gobierno.

Destacó la importancia de la política social de la 4T y puso como ejemplo las becas, las pensiones para adultos mayores, para personas con capacidades diferentes, etcétera.

“Nosotros fuimos parte de la construcción de la Constitución de la Ciudad de México y empezamos con la carta del Derecho a la Ciudad. La cuestión social es muy amplia, pero la parte fundamental es estar el la calle con la gente”, concluyó Lourdes Ramírez.

En su turno Claudia Calva, quien tiene a su cargo el proyecto Construyendo la Agenda de la Mujeres con la Violetas de la ciudad, son diferentes mesas en las que se abordan temas de salud, violencias hacia las mujeres, autonomía económica, jóvenas, sistemas de cuidados y participación política. Se realizan diferentes foros en las alcaldías de la ciudad.

Leonardo Méndez, encargado de coordinar todos los trabajos que se realizan en casa MAO, que es nuestro cuartel de operaciones. El Movimiento somos nosotros y las personas que nos apoyan y gracias a esas personas hemos logrado mantener la resistencia en contra del PAN. El problema con Morena es que actualmente hay una guerra civil, sobre todo con las brigadas que están actualmente.

En relación con el apoyo a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Valentina Batres señaló que el respaldo es porque ellas garantizan seguir con los principios de Morena, porque Morena no es sólo para los morenistas, es para los mexicanos en general.

Somos un movimiento rebelde

Pablo Huerta Cervantes aseguró que el MAO es un movimiento rebelde y que la única línea que reciben es del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de La Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos un movimiento que conjunta a varios colectivos y comunidades de la alcaldía Álvaro Obregón y estamos creciendo día con día.

De hecho hemos crecido con movimientos paralelos de otras alcaldías para lograr el triunfo de la Cuarta Transformación. Para nosotros es un gusto, una alegría, trabajar para la gente, que se sienta arropada por un movimiento que está para ayudarla, para servirles a través del Humanismo Mexicano.

Pablo Huerta Cervantes consideró que en las próximas elecciones este movimiento se fortalezca más con Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y Valentina Batres.

Comments are closed.