El Mundo de Sofía Band presenta su nuevo sencillo “La Tempestad”, fusión del rock progresivo con flamenco

Share

El Mundo de Sofía Band, presenta su más reciente sencillo “La Tempestad”, un tema en el más puro estilo del rock progresivo fundido de manera natural con la guitarra flamenca de Reynier Mariño.

En entrevista exclusiva con México en la RedSofía Guilarte Reyes, guitarrista, directora y líder de El Mundo de Sofía Band, comentó los detalles de esta producción musical, que se logró a la distancia con Raynier Mariño, un cubano flamenco que llegó a este género musical gracias a la influencia de Paco de Lucía, uno de los más grandes exponentes.

Ver entrevista

Sofía Guilarte señaló que “La Tempestad” es el tercer sencillo de su banda, un power trío de rock alternativo con una calidad de ejecución, interpretación y ensamble extraordinaria.

Este featuring con el más destacado guitarrista de flamenco en Cuba Reynier Mariño narra el encuentro y la unión entre dos culturas, la cubana y la española, a través de un ley motiv, el amor.

El rock y el flamenco se unen como pretexto para crear esta simbiosis, esta fusión de la música y la pasión entre dos amantes, que intervienen como símil de un amor envuelto en las armonías de la guitarra eléctrica y la guitarra

Flamenca, que convergen en un torrente de notas, en donde ambos marchan a un mismo ritmo, frenético, el cual describe el final de esta historia como un inmenso frenesí en su máxima expresión.

“El tema logra un acercamiento del flamenco español con el rock and roll, a través de un tema de fusión de ritmos flamencos, el rock y la música afrocubana, lo que afianza los valores de nuestra cultura nacional y la mezcla entre estos géneros, como ejemplo del gran “ajiaco” del cual se compone la música cubana. Asimismo, destaca la imagen de la mujer en el rock and roll cubano y la guitarra eléctrica, así como su empoderamiento, presencia y liderazgo en la música cubana actual, indica Sofía Guilarte Reyes.

Agregó que defiende la igualdad de género y razas a través de imágenes y símbolos que estarán representados a lo largo del audiovisual.

Sofía Guilarte Reyes es licenciada en Historia por la Universidad de La Habana, compositora, arreglista, productora musical y una gran artista en toda la extensión de la palabra.

En la entrevista adelantó que tienen planificado, en cuanto la situación sanitaria lo permita, participar en diversos encuentros musicales tanto en Cuba como en España y que sería “un sueño” venir a México.

Por lo pronto mantiene acercamiento con Sureste Records, una disquera de Mérida, Yucatán, con la que es muy posible se edite un disco con los temas de El Mundo de Sofía Band.

Durante la entrevista también comentó sobre los inicios de este power trío que conforma junto a Víctor Manuel Ponce de León, en el bajo, y a Henry Alejandro Ferrán Molina, en la batería.

Comentó su concierto on line de noviembre de 2020, así como la etapa que la que participaron en diversos escenarios tocando covers y su participación en el programa de la televisión cubana Cuerda Viva.

 

 

Mención especial merece el video con Santiaguyito y sus Tambores, en la que alcanza gran similitud en la ejecución de la guitarra eléctrica con el mexicano Carlos Santana.

El Mundo de Sofía Band, es un power trío que suena de manera espectacular, con una propuesta fresca de rock que se fusiona con otros géneros de manera natural y que con seguridad alcanzará grandes latitudes en el mundo de la música.

Sofía Guilarte Reyes, guitarra y voz

Víctor Manuel Ponce de León, bajo

Henry Alejandro Ferrán Molina, batería

Enhorabuena.

Redes Sociales de El Mundo de Sofía band: https://linktr.ee/Elmundodesofiaband

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: