“El Mundo Según Mafalda”, a partir del 21 de julio en el Monte de Piedad, del Centro Histórico

Share
Sumérgete en el universo de esta niña eterna, a través de “El Mundo según Mafalda”: una exhibición interactiva con muchas sorpresas y viñetas de gran formato que brillará en el Centro Histórico de la CDMX, a partir del 21 de julio. Por fin llega al Centro Histórico de la CDMX la exhibición interactiva “El Mundo según Mafalda”. El icónico personaje de Quino cautivará a chicos y grandes a partir del 21 de julio y hasta el 3 de septiembre, cuando esta muestra se inaugure en el Monte de Piedad. 
Se trata de un recorrido por el mundo de esta pequeña niña que es un ícono a nivel mundial y que ha hecho sonreír a varias generaciones.
Luego de su feliz estancia en Interlomas, durante una corta temporada, esta muestra arribará al primer cuadro de la Ciudad de México para seguir con su itinerario a nivel nacional, tal y como se había prometido. Así que los fans de Mafalda no tendrán pretexto para visitarla, ya que la Casa Abierta Monte está en un sitio muy céntrico y accesible (Calle Monte de Piedad #7, Col. Centro). 
Padres e hijos, abuelitos y hasta la tía que siempre se apunta, podrán adentrarse en el universo de Mafalda: Su amor por la primavera y Los Beatles, pero también su fobia por las guerras y la sopa. Así como su agudo sentido del humor y también sus reflexiones, a lo largo de 14 módulos o secciones.
El público podrá maravillarse con un recorrido que nos remite a la nostalgia, a las tiras de Quino, pero también a un desfile de alegrías. Y es que Mafalda es una niña hecha de tinta y genialidades, por ello es que su universo y sus reflexiones son presentadas en viñetas de gran tamaño y en escenarios que nos robarán el corazón. 
Esta muestra ha sido creada por la curadora Sabina Villagra, directora del Museo Barrilete en la ciudad de Córdoba, Argentina. La muestra nos llevará de una sorpresa a otra, porque cada módulo es encantador y muy fotografiable: Desde una réplica del Citroen 2CV, el coche de la familia, hasta la recámara de Mafalda y también sus compañeros de aventuras Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito.
  Entre otros módulos destacan: Mafalda TVO, que es una sala en las que se proyectan los cortos animados que se realizaron sobre esta niña eterna. También es muy divertido para los peques el Taller de los Recursos, en el que podrán crear sus propias viñetas con los personajes surgidos de la imaginación de Quino. 
El taller de los inventos, Los derechos de los niños, Galería de tiras, Los Juegos, El autor, Los gustos y disgustos de Mafalda son otros de los módulos que sumergen a los visitantes en la visión del mundo desde la perspectiva de Mafalda. 
Ya viene su cumpleaños, ya que ella vio la luz en septiembre de 1964, así que esta exhibición interactiva llega a tiempo para anticipar los festejos. 
Mafalda ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de ser un personaje de papel su trascendencia es tal que incluso fue elegida como una de las diez argentinas más influyentes del Siglo XX.
Referente de la cultura popular, este adorable personaje siempre enarboló causas justas y cuestionó con toques de inocencia los estereotipos, la discriminación, la desigualdad social y también el machismo, por mencionar algo. De allí su trascendencia y cariño cultivado a lo largo de 57 años. Y es un personaje tan actual, que seguirá generando sonrisas en su papel de niña preguntona.   

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: