El Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado en diciembre de 2023

Share

El Tren Interurbano México-Toluca está previsto que sea inaugurado en diciembre de 2023, por lo que el secretario de Infraestructura, Jorge Nuño, informó que a la fecha, en los tramos 1, 2 y 5 del proyecto ya está concluida la obra civil, por lo que “se tienen 41 de los 58 kilómetros del proyecto”.

Agregó que el financiamiento de la obra es 100% federal y los tramos 2, 4 y 5 son los que están a cargo de la dependencia que él encabeza, mientras que el tramo 3 corre a cargo de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno Claudia, Sheinbaum Pardo, aclaró que la estación Vasco de Quiroga se adicionó para dar servicio a los habitantes del pueblo de Santa Fe, a los estudiantes de la Universidad de la Salud y a los visitantes de la Cuarta Sección de Chapultepec.

En tanto la estación Santa Fe dará servicio a los trabajadores y clientes de corporativos que se encuentran ubicados en las inmediaciones del centro comercial.

Con el Tren Interurbano México-Toluca los tiempos de traslados se disminuyen de más de dos horas a 39 minutos, es decir un beneficio de 90 minutos por pasajero, explicó el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Entrarán en operación 20 trenes eléctricos que darán servicio a más de 200 mil pasajeros.

Cabe destacar que esta es una de las obras que quedaron inconclusas del gobierno de Enrique Peña Nieto y que la administración del presidente López Obrador decidió rescatar en beneficio de miles de mexicanos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: