Elizabeth Schembri: guitarrista, cosplayer y divulgadora de la ciencia a quien hay que seguir

Share

Por Estela Bejmor y Ricardo Palacios

 

Elizabeth Schembri es una joven guitarrista que se desempeña en el Heavy Metal como solista o como parte de la banda Metal Armónico Simple, es estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y divulgadora de la ciencia, pero también se da tiempo para desempeñarse como cosplayer.

De estos temas y más platicó en exclusiva con México en la Red. Explicó que su acercamiento a la música fue por la influencia de su abuelo y su padre.

Ver entrevista

Eric Clapton fue la figura que marcó su destino en la guitarra y quien la inspiró a los 13 años a estudiar el instrumento.

Iron Maiden es la banda que guió su orientación hacia el heavy metal, junto con la historia de las guerras mundiales del siglo pasado, temas que le llaman poderosamente la atención. Esta banda la llevó a escuchar Trash, Powre Metal y Folk Sinfónico.

 

 

La banda sueca Sabaton es otro de sus referentes y habló de la experiencia de verlos en vivo en Monterrey, que la dejó marcada en los escenarios.

Compartió su gusto por el ánime y su paso de los concursos de disfraces de la Prepa 6 a las caracterizaciones en forma.

Elizabeth Schembri comparte su música en los escenarios desde 2015 y actualmente como miembro de la banda Metal Armónico Simple (heavy metal).

Es integrante de la Sociedad Científica Juvenil y cuenta con un canal de Youtube y un Blog, en los cuales explica los fundamentos físicos que hay detrás de temas musicales de interés colectivo.

 

 

Entre sus experiencias más notables resaltan presentaciones con Metal Armónico Simple en el Festival Internacional de Globos y Faroles de Papel de China (Ohtenco, 2019), la Feria Patronal de San Gregorio Atlapulco (2020) y mi reciente participación como invitada en el Spartan Fest 2021.

Compartió dos pláticas para Jalisco Talent Land 2021, en las que habló de su experiencia como guitarrista y cosplayer.

Una de sus más recientes presentaciones en vivo fue en el Festival Octubre Negro, compartiendo escenario con grandes guitarristas como Rafa Flores y Julio Revueltas (Octubre, 2021).

Actualmente se encuentra en la promoción de los sencillos Traición (septiembre de 2021) y Brujas (noviembre de 2021), pertenecientes al segundo álbum de Metal Armónico Simple.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: