Encuesta Enkoll: Delfina gana el debate

Share

De acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll 65 por ciento de los mexiquenses afirma que Delfina Gómez Álvarez postulada por Morena, PT y PVEM, ganó el debate: mientras que Alejandra del Moral abanderada del PRI, PAN y PRD obtuvo el 35%.

Al cuestionar a la población sobre el conocimiento del evento, 34% de los mexiquenses dicen haber visto el debate entre las candidatas a gobernadora del Estado de México, frente a 66% que no lo vio. El 20 de abril, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebró el primer debate entre las aspirantes a la gubernatura.

Al cuestionar a los mexiquenses que observaron el debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, “Después del debate a la gubernatura del Estado de México, ¿usted cambió su decisión sobre la candidata por la que va a votar, o no?”, 11% respondió que “Sí cambió su decisión”; 7% “no sabe”, y 82% “no cambió su decisión”.

Se realizaron 518 entrevistas efectivas a mujeres y hombres, mayores de 18 años, con credencial de elector vigente del Estado de México. Fueron entrevistas vía telefónica, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un cuestionario. El error muestral es de alrededor del +/-4.38%, y una confianza de los resultados del 95% en los principales parámetros del estudio.

Comments are closed.