Enrique Vargas buscará escaño en el Senado en 2024; declina dirigir al PAN Edomex

Share

El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, dio a conocer cuál sería su futuro político después de la elección del próximo mes de junio en el Estado de México, pues conviene recordar que actualmente forma parte del equipo de la priísta Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura por la alianza Va por el Estado de México.

Fue durante un evento con integrantes del blanquiazul que el exaspirante a la candidatura por la gubernatura del territorio mexiquense anunció que en 2024, con la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, buscará un escaño en el Senado de la República para representar a su entidad.

Fuentes allegadas al actual dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, aseguraron en exclusiva que una vez que Enrique Vargas declinó la candidatura para gobernador del Estado de México en favor de Alejandra del Moral, se le ofreció la dirigencia estatal de Acción Nacional o buscar un escaño en el Senado en 2024.

Mientras refería que el próximo año confía en que su partido, de la mano con la alianza opositora volverán a la titularidad del Ejecutivo Federal, el integrante del blanquiazul sentenció que después del 5 de julio —es decir, después de los comicios locales— comenzará su camino para volverse senador.

 

“Y vamos a ganar en 2024. Y vamos a regresar a Los Pinos. Y vamos a volver a tener a nuestro México querido y, por eso, se hizo un gran acuerdo y yo aquí, con mi familia Vargas, les quiero decir, primero, que me ayuden porque vamos, a partir del 5 de junio, a salir porque vamos en el 2024 al Senado de la República”, expresó durante un video.

Sin embargo, en su discurso, Vargas pidió a los presentes de la Red Vargas RV no olvidarse de votar por la coalición el 4 de junio, por Del Moral Vela, con el fin de que la entidad sea gobernada con una nueva visión, es decir, un gobierno de coalición.

Conviene recordar que fue el 12 de enero cuando el panista hizo público que declinaba en sus aspiraciones de ser candidato a la gubernatura del Estado de México con el fin de que se pueda consolidar una administración que no se dedique sólo a un partido político, sino que pueda ver por más intereses.

 

De acuerdo con lo que explicó en esa ocasión, el acuerdo entre el PRI, el PAN y el PRD fue un “gran acierto”; asimismo, puntualizó que él seguiría trabajando por el territorio mexiquense como lo había hecho durante muchos años.

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México para apoyar la concreción de la alianza PAN PRI PRD”, se pudo leer en su cuenta oficial de Twitter.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: