Enrique Vargas decide no participar en proceso de selección de candidato en Edomex

Share

Amigas y amigos del Estado de México 

Todos conocen mi aspiración de ser Gobernador del Estado de México, con el firme propósito de servir a las y los mexiquenses para construir juntos un mejor futuro para las próximas generaciones.

Con este objetivo he recorrido muchas veces nuestro estado, lo que me permitió acercarme más a mis paisanos y tener la oportunidad de escuchar de viva voz la situación que existe en cada región y conocer con mayor detalle su problemática.

Han sido recorridos enriquecedores en todos los aspectos, en los que he sentido la grandeza del Estado de México, su enorme potencial pero sobre todo su más importante activo: sus mujeres y hombres que todos los días hacen del Edomex un referente nacional.

Por lo anterior, es que me dí a la tarea de impulsar la necesidad de construir una gran alianza del Partido Acción Nacional con el PRI y con el PRD. Han sido varios meses de reuniones, de propuestas y de consultas, en un diálogo con altura de miras que siempre ha tenido claro la convergencia de la agenda política nacional con la estatal. Así se fue conformando la propuesta de una gran alianza para las elecciones de Coahuila y el Estado de México en el 2023, pero también la importancia de mantenerla para el proceso electoral del 2024, que contempla la Presidencia de la República, los estados donde habrá elecciones para gubernatura, así como el Congreso Federal -Cámara de Diputados y de Senadores- y las legislaturas estatales. Se comenzó a cimentar un acuerdo de gran calado no sólo para el Edomex, sino para el país.

Este acuerdo pasaba por un tema de género en el Estado de México, lo que me hizo hacer diversas valoraciones y consultas con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi Presidente del partido Marko Cortés, mis amigas y amigos gobernadores, compañeras y compañeros diputados del Congreso estatal, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo del Estado de México, así como  legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado.

Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN PRI PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses. Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Edomex a cualquier aspiración personal.

Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado. Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024.

Dip. Enrique Vargas del Villar

 

Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: