Especializan en manejo de datos y estadística a empleados del @GobCDMX

Share
  • Impartirán INEGI y EAP taller de aplicación de datos y estadística Icon alta tecnología

 

  • Se trata de fortalecer la toma de decisiones de las personas servidoras públicas  

 

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP_CDMX) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), impartirán el “1er Ciclo de Talleres en el Uso y Manejo de Datos Estadísticos y Geográficos”.

La capacitación está dirigida a trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, será vía digital en la plataforma Meet y se impartirá a partir de marzo y hasta el mes de agosto de 2022.

En el auditorio del INEGI sector centro, en la calle de Balderas, el director de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, aseguró que se trata de una capacitación especializada orientada a evitar tragedias y errores en el sector público.

Los conocimientos adquiridos en este taller, agregó, permitirán tomar las mejores decisiones informadas a las personas servidoras públicas.

Puntualizó que el taller será impartido por el INEGI, con el respaldo de la EAP_CDMX, y se podrán inscribir servidores públicos de cualquier dependencia del gobierno capitalino.

Señaló que el taller se imparte en seguimiento a las recomendaciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum del 17 de junio pasado, durante la instalación del Comité Estatal de Información Estadística de la CdMx,

La presidenta de este Comité, recordó, es la doctora Diana Alarcón González, coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales de la jefatura del @GobCDMX.

La doctora Diana Alarcón González confió en que este taller se convierta en una herramienta de gran utilidad para la capacitación de las personas servidoras públicas.

Dijo que el objetivo del taller es profundizar en el uso y manejo de tecnología estadística y geográfica, para contribuir a la profesionalización de los empleados.

Por su parte, el ingeniero José Luis Bonilla Mávil, director regional centro del INEGI, dijo que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de contar con un sistema de información estadística y geográfica que no tienen la mayoría de los países del mundo.

El INEGI, resaltó, cuenta con información estadística y geográfica en cuatro vertientes: la sociodemográfica, acopiada desde 1895, es decir, “cuando se levantó el primer censo de población”.

En materia de economía, comentó, genera información desde 1930; en el tema de información geográfica desde 1964 y también cuenta ya con información sobre seguridad pública.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: