Estas son las novedades del Parque Urbano Aztlán en Chapultepec

Share
  • El parque urbano Aztlán en Chapultepec tendrá la segunda rueda de la fortuna más alta en toda Latinoamérica, y otras atracciones

 

Será este 2023 cuando el Parque Urbano Aztlán en Chapultepec abrirá sus puertas a todas las personas interesadas en vivir experiencias emocionantes, conforme pase el tiempo irán agregando nuevas atracciones.

Aztlán ocupará el lugar de lo que un día fue la Feria de Chapultepec, la cual fue inaugurada en 1964 y que con el paso de los años terminó cerrando sus puertas en 2019, por un buen tiempo ese espacio permaneció vacío.

El primer gran proyecto del Parque Urbano Aztlán en Chapultepec, es la rueda de la fortuna, la cual por su altura de 85 metros se convertirá en la segunda más alta de toda Latinoamérica; ofrece ser una fantástica vista del Bosque de Chapultepec y de la ciudad.

También habrá montañas rusas, como la Mistral, que estará suspendida; así como montañas rusas familiares, dos juegos de realidad virtual, uno de inmersión y una pequeña montaña rusa circular con carros que girarán sobre su propio eje.

 

Sin duda alguna, te encantará su área de comida, basada en la gastronomía tradicional mexicana.

 

Otro de los atractivos, pero para más a futuro es el Museo Dolores Olmedo, el cual tendrá 3,000 piezas que principalmente se enfocan en las obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y diversos objetos prehispánicos.

De igual manera habrá un auditorio abierto con un aforo de 6 mil personas para conciertos, presentaciones, obras de teatro y demás actividades, esta parte estará lista hasta 2024.

 

También habrá un teatro inmersivo con una pantalla semicircular de calidad 4K, con una experiencia ‘voladora’, donde el visitante sentirá los pies libres, vientos, humedad y efectos que simularán estar en el aire con diversos movimientos.

El Parque Urbano Aztlán fue un proyecto presentado durante el Tianguis Turístico 2023, donde se tendrá un total de 22 juegos mecánicos.

La inversión para construir este parque asciende a 3 mil millones de pesos, ocupando un área de 60 mil metros cuadrados, dentro de la segunda sección del bosque.

 

El Parque Urbano Aztlán abrirá el próximo viernes 1 de septiembre de 2023, la entrada será gratuita y el cobro por subir a los juegos rondará entre $35 y $100 pesos por persona.

Comments are closed.