- No es ningún perseguido político, es un misógino, una persona que manda golpear a vecinos, asegura
Alejandra Orozco Pacheco, ex trabajadora de la alcaldía de Benito Juárez, ratificó su denuncia por el delito de amenazas contra Santiago Taboada, ex titular de la demarcación territorial, quien me pidió llevar a vecinos para golpearlos y robar las firmas para solicitar su revocación de mandato el 3 de mayo pasado, pues de no hacerlo iba a perder mi empleo, lo cual sucedió.
Tras una entrevista con el coordinador general de Investigación Territorial, Ulises Lara, a quien entregó un disco compacto con el audio de las amenazas que ha recibido y capturas de pantalla, confió en que el ahora candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea llamado a declarar.
Vecinos presentaron denuncias por esta agresión, cometida en la explanada del edificio de gobierno de la alcaldía, donde ningún policía intervino porque había órdenes directas de Taboada para acallar su voz, y pese a que se comprometió a protegerme, no lo hizo.
Un grupo de choque formado por alrededor de 20 personas tiró las dos carpas y las lonas que habían instalado, y amenazó a los residentes para que se retiraran, sin que ninguno fuera detenido.
Las personas que me acompañaron no fueron agredidas, pero “rompimos algunas lonas y material que tenían, por lo que en su momento asumiré las consecuencias de mis actos; sin embargo, ellas me dijeron que no tienen nada contra mí.
He estado recibiendo constantes amenazas, por lo cual temo por mi vida y mi familia, porque conocen mi domicilio, a qué escuela acuden mis hijos y las actividades que realizo, por lo que hago responsable a Taboada de lo que me pase, advirtió.
La también integrante de la comisión de participación ciudadana (Copaco) de Portales II recordó que ella trabajaba en Participación Ciudadana y Carlos Vargas, de esa área, me dijo que llevara a unos vecinos, quienes estaban juntando firmas para la revocación.
Y que Mario Sánchez, de Blindar BJ, me protegería en caso de una detención o algo en mi contra, que ya estaba apalabrado. Las cosas se salieron de control, pero Vargas se la pasó todo el tiempo grabando desde la entrada a la alcaldía e indicaba a quién golpear.
Aseguró que yo no golpeé a nadie, pero lo hizo el grupo de choque contratado por Michelle Caballero, empleado de la alcaldía y cercano a Taboada; rompieron las carpas y se enfrentaron a los vecinos y hasta a reporteros.
Otros trabajadores involucrados en este caso son Alejandro Nava y Mario Sánchez, pero corresponderá a la fiscalía investigar y actuar en consecuencia, porque (Taboada) no es ningún perseguido político, es un misógino, una persona que manda golpear a vecinos, afirmó.