Alejandra Guzmán celebró por todo lo alto, literalmente, su 35 aniversario con un gran concierto en la Arena Ciudad de México, ante casi 20 mil fans que “coronaron” a “La Reina de Corazones”.
Con la presencia de su madre, Silvia Pinal, la cantante interpretó los éxitos que a lo largo de su carrera la han convertido en una de las intérpretes consentidas del público mexicano.
Los asistentes cantaron y bailaron al ritmo que la cantante ofrecía, quien agradeció el apoyo durante todo este tiempo. Compartió un video con filmaciones y grabaciones desde que fue presentada por sus padres, Enrique Guzmán y Silvia Pinal en televisión nacional a finales de los años sesenta, ella nació el 9 de febrero de 1968.
En ese documento quedaron registrados algunos de los acontecimientos que marcaron su vida tanto en el ámbito familiar como en su carrera artística.
Realizó una decena de cambios de vestuario, presentó a su banda. Integrada por músicos de primer nivel, dos excelentes coristas, bailarines, pirotecnia, globos y hasta una grúa que la puso en las alturas, en un derroche de producción.
Luego, cargada a hombros como se carga a un torero triunfador, La Guzmán se acercó al público, a algunos les dio la mano y a otros los besó en la mejilla.
Con 15 minutos de retraso, a las 21:15, “Reynísima” fue la primera canción que se escuchó en el recinto de Azcapotzalco, misma que da nombre al tour; seguido de “Reina de corazones” y “Luz de Luna”.
“Han sido 35 años de tanto viaje, de tanto rock and roll, siempre quise hacer algo en el escenario, de niña jugaba en la sala y ponía a todos de público y cobraba, ese era mi juego y sigue siendo, sigo creando y me sigo divirtiendo, todo lo que soñé lo alcancé gracias a ustedes”, dijo la cantante.
Uno de los momentos más sensuales de la anfitriona fue cuando interpretó “Loca” en la que se paró en medio del escenario, este únicamente con luz central reflejando su silueta en una pantalla blanca. Ahí, los movimientos de cadera no faltaron, ni los meneos.
“¡Bienvenidos locos! Qué lindo cuando todavía es jueves y tienes tres días más para seguir la fiesta. Para aquellas malas influencias que hay por ahí, aquellas que son la oveja negra, que yo también me identifico, sé lo que se siente ser la más desmadrosa de la familia, pero le sale a uno alitas en la noche y eso es sinónimo de ‘Mala Hierba’”, dijo la cantante previo a interpretar este tema.
Una de las sorpresas de la noche fue la presencia del dúo Río Roma con el tema “Día de Suerte”; sin embargo en esta etapa del espectáculo se presentaron al inicio unas fallas con el micrófono ya que los cantantes no se escuchaban, sólo la rockera. Esto se solucionó con el paso de la canción.
Otra falla también fue cuando no le pusieron el micrófono a la Reina de Corazones para cantar “Ángeles Caídos” y en el mix de rock donde interpretó “Popotitos” y “La Plaga” tuvo un problema con una pantalla.
En el setlist no faltaron “Llama por favor”, “Mírala, Míralo”, en esta la artista aprovechó para subirse a una plataforma que la elevó en el centro del escenario y que estuvo adornado con globos rojos en forma de corazón y una corona en la punta, “Ten cuidado con el corazón” y “Verano peligroso”.
La Guzmán derramó algunas lágrimas al cantar “Yo te esperaba” canción que le escribió a su hija Frida Sofía, sin embargo, en este show no hizo comentario alguno sobre su familia.
La cantante de 55 años encaminó el cierre de su show con canciones como “Hacer el amor con otro”, “Volverte a amar” con la que bailó su vals y “Eternamente bella”, con la que cerró.