Por Juan Carlos Bejerano
El mítico teatro Metropólitan fue testigo de un festejo al estilo de Jumbo, ¿Cuál es el estilo de jumbo?
Pues sin sorpresas, si una apertura estrafalaria, sin un éxtasis encumbrado, sin un cierre al límite de las sensaciones, porque así es Jumbo, “plano”, lo que significa para quienes gustamos de sus letras, su música y sus acordes, algo exquisito.
Por eso hemos seguido su trayectoria durante estos 25 años, los cuales fueron reflejados en este concierto de aniversario, con un paseo por su larga trayectoria musical, con sus éxitos desde el inicio, los del encumbramiento de su carrera y hasta el presente.
Quienes tuvimos la fortuna de estar ahí el día de su primer concierto de aniversario, pudimos escuchar y deleitarnos con la mayoría de sus éxitos, rolas como Fotografía, Cada vez que me voy, Caminando hacia atrás, Rock Star, Aquí, Después y covers que nos encantaron durante el lapso de su presentación ensamble, como Yo sin tu amor (del grupo Límite) y Lo dudo (José José).
Conectando son su publico de principio a fin, La agrupación regiomontana sobreviviente al post-boom noventero, nos regalo un gran concierto digno de un 25 aniversario que dejo muy buen sabor de boca a sus seguidores que se dieron cita para hacer una gran entrada en este recinto sagrado para la escena rockera.
Al coro de oe, oe, oe, oeeeee, Jumbo, Jumbo, publico de diferentes generaciones acompañaron a esta gran banda para disfrutar de la celebración de un cuarto de siglo.
Enhorabuena para Jumbo y sus 25 años en escena, que su música perdure por muchos años más en el gusto de las nuevas generaciones como una de las bandas más reconocidas del estado norteño y de todo territorio nacional.