Fernando de la Mora y Susana Zabaleta ofrecerán concierto con causa en la Sala Nezahualcóyotl

Share
  • El 19 de enero rendirán un homenaje a algunos de los compositores más destacados de nuestro país, acompañados por la Orquesta Juvenil Universitaria

 

El tenor Fernando de la Mora y la soprano Susana Zabaleta ofrecerán concierto con causa en la Sala Nezahualcóyotl en beneficio de la Fundación Comparte Vida que trabaja en la donación de células para pacientes con cáncer.

El concierto será el próximo 19 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, donde ambos cantantes rendirán un homenaje a algunos de los compositores más destacados de nuestro país, acompañados por la Orquesta Juvenil Universitaria, Eduardo Mata, dirigida por Gustavo Rivero Weber.

La acción altruista de apoyar una causa, a través del arte, es algo que el tenor Fernando de la Mora hubiera disfrutado hacer desde mucho antes y con mayor frecuencia; sin embargo, eso no impide que ahora guste de colaborar con diferentes fundaciones y asociaciones en pro de un bien social. Como sucederá con el concierto Homenaje a los compositores mexicanos, un evento que realiza en colaboración con la Fundación Comparte Vida A.C. y Susana.

Fernando de la Mora describió su relación con los conciertos a beneficio y la posibilidad de volver a trabajar con su amiga Susana.

“Me hubiera gustado participar en estos eventos mucho antes en mi carrera. Empecé hace como 30 años a hacerlo continuamente, antes lo hacía, pero muy poquito; sin embargo, creo que nunca es tarde para empezar”.

En relación a Susana, con quien ya ha trabajado antes, compartió: “Los dos amamos la música; fuimos compañeros de escuela, estuvimos en un curso juntos hace un buen de años y es una mujer que he visto crecer. Es un encanto de persona, muy divertida, muy guapa, una señora encantadora a quien considero mi amiga, y que cada vez que la he llamado para esto, para colaborar en esta fundación, lo hemos hecho. Hemos trabajado para otras causas y somos muy amigos, nos la hemos pasado bien”.

 

 

De la Mora habló de los grandes artistas que han apoyado a la Fundación Comparte Vida A.C. (como Armando Manzanero o Emmanuel) y compartió que es una meta personal lograr que más nombres se sumen a la causa por la relevancia del objetivo, aunque no siempre sea posible.

“El hecho de que esté Susana, el director de orquesta y yo, la orquesta, que se sume todo eso, y se lleve a cabo un evento de esta magnitud, es algo muy complejo. Muchos se han negado, pero no por mala voluntad, sino por agendas apretadas”, comentó. A pesar de esto, añadió que un consejo para los artistas jóvenes (o futuros contribuyentes) es la resistencia, tanto en la carrera, como en las convicciones.

“No se achicopalen al principio porque van a recibir muchas cosas no gratas que los van a hacer huir de esta carrera, pero, al contrario, entre más palos reciban, más recio aguanten y que no pierdan el por qué decidieron convertirse en cantantes, que es algo que deben reafirmarse todos los días”.

Fernando aprovechó para hablar de sus planes para 2023, dejando atrás años caóticos y difíciles para la industria del espectáculo: “Siempre hay causas a las cuales nos sumamos todos los años. Ahora tenemos muchos eventos importantes este año y creo que se está componiendo el panorama al que nos llevó la pandemia que fue la ausencia completa del espectáculo, para nosotros fue terrible. Alejarnos de nuestro hermano, el escenario, tan importante y al que estamos tan acostumbrados, y, de repente, estar en tu casa, encerrado porque estás cuidando tu vida… Fue algo tremendo, pero también una buena oportunidad para reflexionar”, terminó el tenor.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: