Algunas de las figuras más representativas del rock nacional se han unido con una causa en común: el apoyo a la comunidad de migrantes mexicanos en todo el mundo, y principalmente en Estados Unidos.
Este lunes 24 de febrero se dio el banderazo inicial del “Movimiento Paisano Pro Migrantes Mexa”, un evento en el que la música y la solidaridad se fusionan con el objetivo de fortalecer los lazos que unen a todos los mexicanos, sin importar las fronteras.
En estos tiempos en los que las comunidades migrantes enfrentan retos y adversidades sin precedentes, el llamado a la unidad nunca había sido tan urgente y necesario. Todos unidos por una causa común: la comunidad migrante mexicana.
Esta inciativa es un grito de apoyo y esperanza para todos aquellos mexicanos que, lejos de su tierra, continúan luchando día a día para construir un futuro mejor.

Integrantes de importantes bandas musicales de la talla de Víctimas del Dr. Cerebro, La Tremenda Korte, Liran´ Roll, Rod Levario, Madame Récamier, entre otros artistas emblemáticos del rock mexicano, se unen en este movimiento con la firme convicción de que la música puede ser una poderosa herramienta de unión y solidaridad antes las leyes migratorias agresivas que en las últimas semanas se han aplicado en contra de nuestra comunidad mexa por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Es por ello que en esta ocasión, la música se convierte en un vehículo para enviar un mensaje claro: “No están solos”. Todos los mexicanos, tanto en el país como en el extranjero, debemos estar unidos, más que nunca, en la lucha por los derechos y la dignidad de nuestros connacionales para demostrar una vez más nuestra enorme fortaleza e inquebrantable amor por México mediante este importante Movimiento Nacional.
La Pulquería La Canica, un lugar icónico de la Ciudad de México, conocida por su ambiente acogedor y su vasta selección de curados tradicionales, fue el punto de encuentro para una jornada inolvidable llena de emociones, música y solidaridad. Este es el espacio donde los músicos y el público se convierten en una sola voz, alzando el mismo mensaje: la fuerza de los mexicanos no tiene fronteras.