Firman convenio Congreso de la CDMX y Escuela de Administración Pública

Share
  • Prevé profesionalizar y capacitar a personas servidoras públicas del Congreso

 

  • Desarrollarán estudios, investigaciones, foros y publicaciones conjuntas

 

El Congreso de la Ciudad de México y la Escuela de Administración Pública del gobierno capitalino (EAP.CDMX), suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación y formación profesional de las y los legisladores de la Ciudad de México y las personas servidoras públicas de las diversas áreas del legislativo local.

El convenio fue suscrito por el presidente de la mesa directiva del Congreso local, diputado Héctor Díaz Polanco y el director general de la Escuela de Administración Pública de la CdMx, doctor Hegel Cortés Miranda, quienes acordaron iniciar intercambios académicos que beneficien a las dos partes.

El diputado Díaz Polanco subrayó: “No hay manera de garantizar el desarrollo de las instituciones y la calidad del servicio a los ciudadanos, sin un proceso continuo y permanente de capacitación”.

Destacó que “la capacitación, la formación en todos los campos, no se termina nunca, es una acción perenne que debemos fomentar, y con este convenio que estamos firmando el día de hoy, daremos continuidad a relaciones institucionales que son fundamentales para nuestras instituciones”.

Por su parte, el director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, expresó que todo servidor público tiene la obligación y responsabilidad de capacitarse, para contribuir a la buena administración pública, a la que la ciudadanía tiene derecho.

“Nunca está demás generar este ejercicio de profesionalización”, al que nos obliga el artículo 60 de la Constitución de la Ciudad de México, puntualizó.

Precisó que la EAPCDMX ofrecerá dos maestrías y tres diplomados a las y los legisladores capitalinos, así como al personal del Congreso, además de tres diplomados y 17 cursos o talleres.

El diputado Fernando Mercado Guaida, presidente del Comité de Administración y Capacitación, explicó que “con este convenio se busca generar un marco normativo que nos permita, en un mediano plazo, ofrecer una serie de servicios de capacitación, tanto a los diputados como a sus equipos y al personal del mismo Congreso”.

La diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, confió en que este convenio llevará beneficios para las y los trabajadores del Congreso local, al permitir que reciban capacitación de calidad.

La diputada Guadalupe Morales Rubio (MORENA), consideró que este convenio permitirá contar con mejores servidores públicos en el Congreso capitalino; “es muy importante que en esta legislatura no perdamos ese tema, capacitar a nuestras y nuestros colaboradores”, acotó.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández resaltó la importancia de capacitar al personal de todas las áreas del Congreso local, así como a las y los diputados, lo que permitirán la construcción de mejores leyes, viables y que sirvan a la ciudadanía.

El convenio contará con el respaldo de la red ECOs de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación de la (SECTEI) Ciudad de México, integrado por las universidades, centros de investigación y en general las instituciones académicas públicas y privadas más relevantes del país como la UNAM, el IPN y la UAM.

El convenio, que estará vigente del 1º de febrero de 2022 al 31 de julio de 2024, también prevé desarrollar estudios, investigaciones, foros, publicaciones y otras actividades académicas de manera conjunta.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: