Fofo Madrigal presenta “Gira Lento”, un homenaje a su padre hecho canción

Share

“Yo no hice la canción, ella me buscó a mí, cuando visité a mi papá en el hospital hace varias semanas” Con esta frase Fofo Madrigal (reconocido artista de Costa Rica quien fuera líder de Los Ajenos) resume cómo nació “Gira Lento“, una canción con una connotación muy especial porque fue escrita con el objetivo de honrar la relación y legado de don Rodolfo Madrigal, su padre.

Fofo Madrigal compartió en exclusiva con México en la Red los pormenores de esta experiencia de vida y el lanzamiento de este sencillo, que marca el relanzamiento de su carrera como solista y como emprendedor en diversos proyectos.

Ver entrevista

La creación y producción de esta canción inició hace bastantes semanas y la dicha principal para el artista es que pudo compartir este proceso con su padre y le pudo expresar en vida  la gratitud que le guardará por siempre, y pudo hacerlo a través de la música, precisamente, uno de los legados más valiosos que recibió Fofo de su papá, pues este siempre lo impulsó a perseguir su sueño.

“Para mi tiene mucho valor saber que pude escribirle esta canción en vida, que se la pude cantar, que la pudo escuchar terminada y que sintiera todo el amor que le tengo; y ahora tener la oportunidad de compartir este sentimiento con la gente” agrega Fofo.

Madrigal agradece también el apoyo de amigos y colegas que hicieron posible este homenaje, como Alejandro Castro, Carlomagno Araya, Pablo Campos, Leo Arguello, Allan Estrada, Bernardo Quesada, Mario Peraza, Eric Muñóz, Ale Ardón, Beleny Chavez, Frank Espinoza y David Guzmán entre otros.

“Gira Lento” ya está disponible en las plataformas digitales como youtube y spotify, tanto dentro como fuera de Costa Rica. Fofo lanza la canción también con la convicción de que tocará corazones y como un importante recordatorio del valor que tiene honrar en vida a sus seres queridos, en esta ocasión el papá; justo a días de que se celebre el día del padre.

La inquietud por desarrollar nuevos emprendimientos motivó la decisión de Fofo Madrigal para salir de la agrupación Los Ajenos, con la que compartió por más de 12 años desde su fundación. Más de 70 canciones grabadas, giras en ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica y una carrera consolidada en Costa Rica, son solo algunos de los logros que Fofo Madrigal construyó junto a sus compañeros.

Sin embargo, el desarrollo de su faceta como empresario y productor artístico; junto con una serie de iniciativas en otras áreas, se convirtieron en razones para que Fofo Madrigal tomara la decisión de retirarse de su rol de músico, productor y manager de la banda; y así hacer un giro en su camino profesional para darse la oportunidad de ejecutar sus nuevos proyectos y que ahora siguen nutriendo su vena musical con la salida de “Gira Lento” en homenaje a su papá recientemente fallecido justo unos días antes del Día del Padre.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: