Furious Monkey House estrena sencillo “Staying in the Sun” y álbum “Oneiric”

Share

El sexteto gallego de indie rock, Furious Monkey House estrena Staying in the Sun, tercer y último adelanto del que será su nuevo y tercer álbum de estudio, Oneiric.

Con este motivo Mariña Paz conversó en exclusiva con México en la Red para dar los detalles de su producción discográfica.

 

 

Ya puedes escuchar Staying in the Sun en todas las plataformas digitales haciendo click aquí:

 

 

Staying in the Sun es probablemente el tema con más potencia instrumental y agresividad del disco y utiliza el ruido como herramienta de base. Este se contrapone al carácter pop que sugiere la canción en un primer momento y lo traslada a un nuevo terreno.

Trata sobre la evasión de la realidad utilizando el sol como escondite, como nuevo hogar.

La guitarrista y cantante de la banda, Mariña Paz, comenta: “Es el lugar más lejano a la tierra que se nos ocurrió, además de ser una imagen muy poderosa y divertida. Hay algo de inocente en el pensamiento de huir a un lugar en el que sería imposible vivir. Tiene mucho que ver con el resto de canciones en el álbum, que también tratan este tema. Son sentimientos que todos hemos experimentado en algún momento, el miedo a la confrontación y solución de los problemas o situaciones complicadas en la vida. Puede ser algo paralizante, pero se aprende mucho de ello.”

Staying in the Sun fue una de las primeras canciones que compuso la banda para el disco y sucedió en medio de la cuarentena. Una canción creada y producida por videollamada junto con el productor Iago Lorenzo que partía de un loop de percusión al que se añadieron guitarras barítonas con distorsión que marcaron la identidad para el resto del álbum.

Después, llegó Mariña para añadirle la melodía correspondiente y la letra junto con Gonzalo.

 

 

Mariña ha dicho sobre la pieza audiovisual:

 

“En el videoclip se nos ve en un set tocando, en un principio en blanco y negro. A medida que la canción avanza aparecen los colores, la imaginación. El final es un clímax de distorsión y ruido, luces estroboscópicas y una actitud más fuerte. Es una metáfora del mensaje de la canción, el color y la imaginación nos dan esperanza y decisión para afrontar las cosas.”

Comments are closed.