Gabriela Osorio denuncia a la alcaldesa en Tlalpan Alfa González ante la Contraloría de la CDMX

Share

El pasado 26 de abril, la Lic. Gabriela Osorio Hernández quien es la Enlace de morena en el Distrito 14 (Tlalpan) de la Ciudad de México, interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de la Alcaldesa de Tlalpan Alfa Eliana González Magallanes, debido a que la Directora General de Obras y Desarrollo Urbano Yuritzi Contreras Fuentes, fue inhabilitada por el Órgano Interno de Control en la Alcaldía Tlalpan desde el 14 de marzo del año en curso y a pesar de ello, continúa en funciones.

De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de la Contraloría General, la funcionaria Yuritzi Contreras Fuentes, fue inhabilitada por 6 meses a partir del 14 de marzo del presente año en el expediente número OIC/TLA/D/0001/2022 y su acumulado.

 

Al respecto, el 27 de abril dio respuesta el Director General de Asuntos Jurídicos en Tlalpan, Aurelio Alfredo Reyes García, quien señala que la falta administrativa que cometió la funcionaria Yuritzi Contreras Fuentes es “No Grave” y por esa razón no será separada del cargo, sin dar explicaciones sobre las causas por las cuales el Órgano Interno de Control en Tlalpan sancionó a la funcionaria.

Personal de la Alcaldía Tlalpan asegura que, a la fecha, la funcionaria Yuritzi Contreras Fuentes continúa coordinando las actividades de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y se presenta de forma habitual a su oficina, aunque por el momento ya no está firmando documentos oficiales, ni aparece en eventos públicos.

 

Es por ello que habitantes de la demarcación solicitaron a las y los Concejales de Tlalpan que en uso de sus atribuciones y en representación de las y los Tlalpenses, exijan:

  1. Se den a conocer los motivos por los cuales el Órgano Interno de Control en Tlalpan inhabilitó a Yuritzi Contreras Fuentes, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano en la Alcaldía Tlalpan.

  1. Cuál es la razón por la que la Alcaldesa Alfa González no ha acatado la resolución administrativa del Órgano Interno de Control en Tlalpan.

  1. Se le instruya a la Alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, separe del cargo a Yuritzi Contreras Fuentes en tanto no se resuelva de forma definitiva su situación legal.

Esperemos que en los próximos días la Alcaldesa Alfa Eliana González Magallanes se pronuncie al respecto, toda vez que a dos meses de que fue inhabilitada su funcionaria, no ha dado explicaciones de lo sucedido.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: