Gaby Osorio se mantiene como la favorita para gobernar la Alcaldía Tlalpan en 2024

Share
  • La Encuestadora Massive Caller ha dado a conocer sus resultados para el mes de julio 2023, respecto a la intención al voto en las Alcaldías de la Ciudad de México, asegurando que la Licenciada Gabriela Osorio Hernández es la amplia favorita para gobernar Tlalpan en 2024.

 

De acuerdo con su más reciente encuesta realizada a través de un sistema robótico en donde lanzan miles de llamadas telefónicas, Massive Caller dio a conocer este 5 de julio que, en la Alcaldía Tlalpan Morena tiene 41.8% de la preferencia ciudadana encuestada, 1.3% menos que el mes pasado, seguida de la alianza PRI-PAN-PRD con un 36.4%, teniendo una disminución del 1.9%, mayor que la de Morena. Muy por debajo se encuentra Movimiento Ciudadano con 4.6%, siendo el único partido que incrementó su preferencia en 1.1%, pero que no afecta en nada los resultados en comparación con los del mes pasado.

 

 

En el estudio de opinión se puede apreciar que la Encuestadora lleva un seguimiento desde febrero de 2023 y que morena siempre ha estado en el primer lugar, siendo precisamente el mes de febrero su porcentaje más alto con el 44%. A su vez, la Alianza del PRI PAN PRD siempre se ha encontrado en el segundo lugar, teniendo en ese mismo mes su puntuación más alta con el 39.7%.

Un dato relevante es que el 12.8% de los encuestados aún no deciden a quién le darán su voto, lo que puede cambiar los resultados en cualquier momento, ya que la diferencia que hay entre morena y la Alianza, es un poco más de 5 puntos.

El ejercicio señala haber tomado 600 muestras y tener un margen de error del 4.3%, lo que hace a la encuesta ser sumamente confiable.

En la encuesta se observa que la actual Alcaldesa Alfa Eliana González Magallanes es la favorita de los simpatizantes de la Alianza PRI-PAN-PRD con 33.6%, incrementando más de 3 puntos en comparación con el mes pasado, sin embargo, 31.4% aseguraron votar por otra persona que no sea ella, lo que pinta un panorama complicado para la actual gobernante.

 

 

Otro dato es que 35% de los simpatizantes de la Alianza PRI-PAN-PRD (el mayor porcentaje), aún no deciden por quién votar, lo que le daría una oportunidad a cualquiera de sus postulantes.

En el caso de los seguidores de Morena, es la Ex Congresista del Distrito XVI de la Ciudad de México Gabriela Osorio Hernández, quien tiene la mayor preferencia con 41.2%, incrementando su simpatía en 1.2% en comparación con el mes pasado, mientras que el segundo lugar y muy por debajo se encuentra Carlos Alberto Ulloa Pérez, actual Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, quien obtuvo 9.9% y quien también incrementó su simpatía en un 1.3%, pero que no le beneficia en mucho, lo que significa que Morena garantiza recuperar la Alcaldía Tlalpan si va de la mano con una mujer en 2024.

 

 

El 20.2% de los simpatizantes de Morena aseguraron votar por otra persona que no sea Gabriela Osorio o Carlos Ulloa, porcentaje que no es suficiente para ganarle a la excandidata de morena a la Alcaldía Tlalpan en 2021, sin embargo, un dato relevante es que 28.7% ha dicho que aún no decide por quién votar, pero que no es suficiente para darle la victoria a Ulloa Pérez, apuntando todo a que será Osorio Hernández quien abandere a morena rumbo a 2024.

Por último, de la encuesta de julio en comparación con la del mes pasado, se puede apreciar que se ha reducido el porcentaje de las personas que votarían por otra persona, así como de los indecisos, vislumbrando que serán Gabriela Osorio Hernández Alfa  Eliana González Magallanes quienes disputen la Alcaldía Tlalpan en 2024.

Comments are closed.