Gaël Monfils se medirá contra Nick Kyrgios en el Tennis Showdown, en la Arena Ciudad de México, el 9 de noviembre

Share

Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon, y Gael Monfils fueron confirmados para participar en el Tennis Showdown el próximo miércoles 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Eduardo Rodríguez, director general de Tennis Showdown y José Escalante presidente del comité organizador, junto al extenista Nicolás Pereira, se mostraron orgullosos y emocionados de contar con dos jugadores que brindan un gran espectáculo espectáculo cada vez que pisan una cancha.

“La verdad es que contamos con dos extraordinarios jugadores. Creo que hicimos un gran trabajado por tener a dos tenistas que son de lo mejor en el circuito de la ATP. No son Top10, pero van a entretener mucho a la gente”, comentó Rodríguez.

Se podría contar con el actual campeón de Wimbledon toda vez que Kyrgios accedió a la final luego de que Rafael Nadal anunció su retiro para el encuentro que tendrían ambos en las semifinales.

Este partido de exhibición entre Monfils y Kyrgios es uno de los eventos más importantes que reúne a dos grandes figuras que este año siguen consolidándose y que llegarán a México en la cima del ranking mundial del deporte blanco. Uno de los hechos más destacables es la expectación por ver como se juega tenis en un inmueble como la Arena CDMX, que será adaptado para este gran acontecimiento, que podrá disfrutarse en familia listos para ser testigos de la historia con este duelo de antología.

Gaël Monfils es un jugador francés que sabe lo que es ubicarse en la cúspide del circuito profesional de tenis. En noviembre de 2016 ocupó la mejor posición en el ranking ATP individual de su carrera, siendo el número 6 del mundo. En el 2004 finalizó la temporada como número 1 entre los juveniles, y ganó 3 de los 4 títulos de Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon). Estuvo cerca de alcanzar el logro de Stefan Edberg de obtener el “Grand Slam Junior”, ya que cayó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos frente a Viktor Troicki de Serbia y Montenegro.

Durante 2008 alcanzó su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, al llegar a las semifinales de Roland Garros, instancia en la que perdió con el suizo Roger Federer, convirtiéndose en el primer francés en alcanzar dicha instancia desde que en el 2001 lo hiciera Sébastien Grosjean. Alcanzó semifinales nuevamente en el Abierto de Estados Unidos 2016 perdiendo ante Novak Djokovic. Con Decathlon, Monfils ha colaborado en el diseño de la raqueta TR 960 Control Tour, un modelo con más estabilidad en el impacto y mayor sensación de control y potencia.

 

 

Nick Kyrgios es de Australia, su padre es griego y su madre es de Malasia. Después de algunos años en el ITF, categoría juvenil, logró conquistar dos Grand Slams, el Australian Open en individuales y Wimbledon en dobles, culminando en la posición número uno. Otro mérito fue ganarle a Richard Gasquet la primera final profesional en la Copa Davis 2014 y ése mismo año había logrado algo asombroso:  eliminó al entonces 1 en el ranking del ATP, Rafael Nadal. Dicho suceso: vencer a un líder  del ranking ATP, no había sucedido en la categoría  sub-20 desde que Rafael Nadal jugó contra Roger Federer en Roland Garros 2005. Aquel inusual acontecimiento fue reportado por varios noticieros y publicaciones de prensa.

En la quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, sorprendió con el triunfo 6-2 y 7-5, frente al tenista Rafael Nadal, primer cabeza de serie. La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, ubicado en la posición 31 en la ATP. El joven australiano ganó por un doble 7-6 al español pasando a instancias finales, pero el búlgaro se impuso por 6-3 y 7-5, y logró su primer título de la categoría Masters 1000. No obstante, el joven promesa recibió ovaciones y halagos por su gran partido.

Kyrgios afirma no temer a ningún oponente y dice que siempre juega agresivamente. El ex número uno británico John Lloyd describió a Kyrgios como un “placer” debido a “la mezcla y estilo”, agregando que su personaje es de esos que atrae a los fanáticos. Según el tres veces campeón de Wimbledon John Newcombe, Kyrgios es un “talento excepcional” y “un individuo real”. Se lo describe constantemente como “taquilla”. Paul Annacone, un ex top ten tenista y entrenador de Roger Federer, dijo en 2017: “Creo que Nick es el jugador con más talento desde que Roger saltó a la escena”. Una poderosa arma de Kyrgios es su servicio, obteniendo porcentajes de hasta el 75% e incluso más, además de su golpe de derecha tremendo y explosivo, así como un revés muy consistente y peligroso, su revés cortado efectivo y un juego de red eficiente que se adapta a hierba y canchas duras.

El francés Gaël Monfils y del australiano Nick Kyrgios llegarán a México este Miércoles 09 de Noviembre en la Arena Ciudad de México como parte del Tennis Showdown. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena Ciudad de México.

En la conferencia de prensa se anunció que en la parte musical estarán Cristian Castro y el show Do You RemenberDiana Vanoni cantará el Himno Nacional de Méxco.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: