Gala del Ballet Folklórico de México con la Marimba Nandayapa

Share
  • La gala se celebrará el miércoles 6 de septiembre a las 20:30 h en la sala principal del Palacio de Bellas Artes

 

  • El programa del BFM entrecruza la marimba como música festiva y comunitaria

 

El próximo miércoles 6 de septiembre el Ballet Folklórico de México presentará una gala acompañada de la Marimba Nandayapa.

El año 2023 marca el 67 aniversario de la Marimba Nandayapa, sin duda el grupo más importante de México en su clase y uno de los más reconocidos grupos de marimba en el mundo.

Zeferino Nandayapa, nacido en Chiapa de Corzo, Chiapas, es el fundador y director del grupo, cuyo origen se remonta a la década de los años 40. En 1952 se trasladó a la Ciudad de México y cuatro años después fundó la Marimba Nandayapa,

llevándola de lo tradicional a la marimba de concierto.

El maestro Nandayapa participó con las más importantes orquestas de México; realizando obras que le fueron escritas y dedicadas a él, así como composiciones y arreglos propios; llevando la música tradicional a la interpretación como grupo solista, tanto en la música tradicional como la música contemporánea, para ser el grupo solista con Orquestas Sinfónicas, dándoles la relevancia y carácter que tienen para ser interpretadas en las grandes salas de conciertos.

Por única ocasión, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández deleitará a su público con un programa festivo y colaborativo. Pensado para disfrutar de las coreografías pero también de la marimba, esta es una oportunidad única para conocer la riqueza de la música tradicional y de su comunión con la danza folklórica.

Comments are closed.