Garrobos y Graffiti 3X anuncian gira conjunta: “GarroFFiti”

Share
  • Llevarán el punk y el hard core a diversos puntos del país para chicos, grandes y “adolescentes crónicos”

 

Roberto “El Monstruo” Wong, Miguel Ángel Núñez “Lagarto” e Israel Olguín “Bam Bam”, integrantes de Graffiti y Garrobos anunciaron que realizarán una gira conjunta por diversas plazas del país denominada Garroffiti 2023, con la que pretenden llevar su punk y hard core a las viejas y nuevas generaciones, cuya fecha final tendrá lugar en el Gato Calavera de la Ciudad de México, en diciembre.

En conferencia de prensa “ El Monstruo” dijo que la gira nace como una necesidad para poder hacer presencia en vivo y que las bandas puedan tener continuidad en una industria que ha cambiado y que aún no establece una línea a seguir.

Por su parte, Miguel Ángel “Lagarto”, vocalista de Garrobos, señaló que ambas agrupaciones han alternado juntas en diversas ocasiones y que esta vez buscarán incluso grabar algunos temas inéditos con una alineación combinada.

Israel Olguín “Bam Bam”, baterista de Garrobos recordó los inicios de ambas bandas en los años 90 y lo difícil que ha sido permanecer vigentes 30 años después, habló de la importancia del surgimiento de las redes sociales y los medios digitales que permitieron llegar a muchas personas sin depender de los medios tradicionales que siempre han cerrado las puertas al rock y a los movimientos juveniles críticos y revolucionarios.

Garrobos ha participado en grandes festivales como Vive Latino, Hell and Heaven, Jefes de jefes y han llevado su música a Estados Unidos. Fue parte del subsello Culebra en los años 90, en donde lograron darse a conocer en los canales de videos como MTV en donde “Sacude el Cráneo” se colocó como uno de los sencillos más conocidos dentro del rock duro en español.

Grafitty 3X una banda que nace literalmente en el Tianguis del Chopo, en 1993, una banda combativa, con una necesidad de demostrar fuerza, poder e identidad, con canciones plagadas de violencia hecha verdad, con un discurso crudo y música muy fuerte, que impacto en una juventud que necesitaba la banda sonora de la realidad de las calles.

El sello discográfico Bam Bam Records, quien actualmente maneja la música de Garrobos, celebró su aniversario en el Tianguis Cultural del Chopo, en donde entre muchos invitados, la sorpresa fue el regreso de Grafitty 3X, en donde la alineación integrada por Wong, Paco Gatica, Jordi en la guitarra y Bam Bam en la batería, causo un gran revuelo en donde nace la idea de realizar un tour “GARROFFITI”, con la idea de hacer unión entre las bandas, pero también abordando un tema muy importante, la autogestión, incitar a que las bandas mismas organicen sus propios eventos, haciendo que los malos organizadores vayan prescindiendo de estas bandas.

Israel Olguín quien ha sido parte importante para los dos grupos, se anuncia también que esta gira se grabara y tendrá un vestigio que quedara para la historia del punk y el hard core en México.

Algunas de las fechas que se han confirmado son 1 de Julio en Querétaro, en donde también se presentaran bandas del mismo sello discográfico como Seguimos Perdiendo, Acidez, Bloody Benders, entre otras, el 9 de Julio en Toluca en donde también se reúnen buenas propuestas de punk en donde también la leyenda Síndrome se presentara en esta gira, el 30 de Julio en Puebla junto con El Haragán, así como Transmetal y Leprosy, en donde Alberto Pimentel se presentara como parte de las dos bandas metaleras y por supuesto el final de la gira en diciembre en el Gato Calavera en la CDMX.

Comments are closed.