Hanne Tveter, vocalista noruega de Jazz fusión, presenta el sencillo “Miel Y Sal”

Share
  • Se trata de su tercer tema junto a Diego Amador.

 

 

Hanne Tveter, vocalista noruega de Jazz fusión, presenta “Miel y Sal”, su tercer tema junto al cantaor español Diego Amador.

Un encuentro de dos artistas apasionados por la música.

Este 16 de diciembre estrena el villancico “Jesús en Pesebre” y el 19 realizará un concierto en el “Teatro Lara” en Madrid,  como avance de su próximo álbum que saldrá en 2023.

Tras un extenso recorrido musical, la vocalista Hanne Tveter presenta un nuevo sencillo junto al músico cantaor Diego Amador, el tercero en común.

 

 

Después de “Un Castillo en el Cielo” y “Nana del caballo Grande”, la artista noruega ha querido mostrar su lado más personal, abrir aún más su corazón y plasmar con esta canción lo que, en palabras suyas, le “pellizca la piel”.

La letra de “Miel y Sal”, escrita por Carlos Lencero, se funde con el duende de Diego Amador, que compone la música con esa inconfundible armonía jazz flamenca y la adapta a los registros de voz de Hanne. Este proceso creativo permite a la artista hacer suya esta composición, interiorizarla y convertirla en parte de su propia historia: “Si tuviera que elegir un palo flamenco, elegiría por alegrí-jazz ” dice.

Miel y Sal” habla de contrastes, de aristas y de magia. Esos contrastes que se encuentran en la cultura y provocan fusiones tan creativas e interesantes como la formada por Hanne y Diego.

El amor es un tema muy afianzado en este género, pero en esta canción trata de algo más, ya que habla de un amor prohibido y cómo este, se encuentra tan dentro de uno mismo que lo invade todo y se apodera del mismo ser.

“El tema me transmite el calor que se siente pasando por el puente de Triana una de estas noches largas, pensando en el amor a distancia”, comenta Hanne.

Miel y Sal” es seguramente la canción más sentida de cuantas haya creado la artista. Supone un viaje a sus inicios, cuando en aquella bienal flamenca de Sevilla, escuchó por primera vez “Miel y Sal” una alegría incluida en el disco de Diego Amador “Río de los Canasteros” de 2008, primera nominación del artista a los Latin Grammys. Desde ese instante, nació el sueño de trabajar alguna vez junto a Diego.

Esto significó dejarse llevar a un reencuentro con su voz más pura y esencial que nace desde lo más profundo de su alma. Hanne quiso meterse en la piel del letrista Carlos Lencero, sintiendo cada palabra como suya recorriendo esa Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda evocada en esta composición y grabar su nuevo video-clip.

 

 

Hanne Tveter realizará un concierto exclusivo en el “Teatro Lara” en Madrid, el próximo 19 de diciembre, junto con grandes músicos del panorama actual del flamenco y del jazz. Presentará una pincelada de su próximo álbum que saldrá en el 2023.

Hanne Tveter en concierto

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: