Hugo Tamayo Rock Band Presenta su más reciente material, Una nueva oportunidad

Share

*Producido y distribuido por Discos Denver

 

Hugo Tamayo Rock Band se forma en 2007. Año que sale su primera producción titulado El Poeta del Asfalto, bajo el sello de Discos y Cintas Denver la patente del rock mexicano.

Actualmente está integrada por Hugo Tamayo, en la voz, guitarra de acompañamiento y armónica; Gerardo Chiquini, en Armónica; Óscar González, en el Bajo, Voz y coros; Danny Concreto, guitarra líder y Antonio Añorve, “Latin“ en la batería.

La banda se enfoca en ofrecer una buena alternativa lírica y musical para los amantes del rock. Luego de tener gran éxito en 2021 con Volver A Empezar, ahora en 2022 nos presentan la más reciente producción, titulada, “Una nueva oportunidad“.

 

 

“Una nueva oportunidad“ contiene 12 temas incluido uno de la autoría del bajista Óscar González Peña la cual es su Ópera Prima.

Este nuevo material va del rock and roll a la balada rock, pasando por el alternativo y un gran toque de soul.

Actualmente la banda ha consolidado una base rítmica con Óscar González y “Latin” en la batería, dándole un sonido profundo y muy marcado.

En la guitarra para esta reciente producción, se contó con el apoyo de Dany Concreto, un joven guitarrista que ha trabajado con otras agrupaciones cómo Perro Callejero, Destino Perdido, y su banda Mater: Concreto, con un estilo propio que define y matiza el sonido de cada canción.

Cabe destacar que la batería principal de este disco fue de Juan Mancilla “El Borrego”, quién ya ha participado en anteriores producciones de la banda.

La banda se sigue consolidando y en la base rítmica han integrado ya una estructura sólida con Óscar González Peña y Antonio Añorve.

De acuerdo al periodista Juan Norberto Lerma, Hugo Tamayo, El Poeta del Asfalto, es un juglar que documenta con sus canciones, lo mismo historias de amor que la problemática social que aqueja a los capitalinos. Es un cantautor dotado de una capacidad para retratar estados de ánimo y entrelazarlos con el suceder cotidiano.

 

Hugo Tamayo, “El Poeta del Asfalto”, lanza las nuevas producciones de sus dos proyectos

 

Para sus canciones, generalmente escoge personajes desarraigados, dolidos, sacudidos por la vida, pero con una gran fuerza interior que los impulsa a levantarse de la desdicha que los aqueja. Sin embargo, sus letras no son moraloides o cursis; en cambio, Tamayo se preocupa por hacer frases limpias y directas que enriquecen la realidad interior de sus escuchas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: