Inicia la Prosoc #posadaentunidad

Share
  • Fue diseñado para arraigar, inculcar y fortalecer nuestras tradiciones decembrinas

 

 

  • Busca propiciar solidaridad, unión y sana convivencia vecinal y familiar.

 

La procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, puso en marcha este fin de semana el programa institucional *PosadaEnTUnidad, para llevar alegría, diversión y sana convivencia a las unidades habitacionales capitalinas.

 

Durante la primera preposada vecinal, celebrada en la Unidad Habitacional “La Chocolatera”, en la alcaldía Venustiano Carranza, la titular de la PROSOC explicó que se trata de una acción institucional para fomentar nuestras tradiciones decembrinas, propiciar solidaridad, unión y sana convivencia vecinal y familiar.

 

 

Galaviz recordó que en los condominios y en las unidades habitacionales capitalinas vive casi la mitad de la población, de la Ciudad de México, “por lo que son espacios ideales para trabajar en el fortalecimiento de una cultura de la participación ciudadana”.

 

Dijo que con #PosadaenTUnidad, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lleva a las unidades habitacionales, a través de PROSOC, alegría y unidad comunitaria, además de los diversos servicios públicos, sanitarios y las actividades culturales cotidianos.

 

Para eso, subrayó Galaviz, hemos diseñado *PosadaEnTunidad, con la intención de inculcar y fortalecer valores esenciales para la convivencia vecinal como lo son la  cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

 

Diciembre, recalcó la procuradora social, es un mes para celebrar la paz, la hermandad, fomentar la reflexión, la unidad familiar y la convivencia amigable.

 

El programa continuó el sábado en la Unidad Habitacional “La Cuchilla”, en la Alcaldía Coyoacán, con un festejo organizado entre la PROSOC y los vecinos.

 

En las convivencias organizadas por #PosadaEnTUnidad, las y los vecinos son acompañados por servidores públicos de la PROSOC, juntos cantan las originales letanías, se rompen las tradicionales piñatas, se prepara ponche de frutas, se reparten dulces y juguetes a las niñas y niños y se propicia la convivencia vecinal para fortalecer la comunidad.

 

 

 

Este programa institucional se llevará acabo del 1 al 16 de diciembre en distintas unidades habitacionales de interés social de la Ciudad de México, con prioridad en las

 

La PROSOC informó que en los siete meses de trabajo de la actual administración que preside Claudia Galaviz, han sido atendidas con el programa integral #DiarioEnTUnidad, más de 1,000 unidades habitacionales de las seis mil de interés social que hay en la Ciudad de México.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: