Jean Piero y Juank Rikardo unen talentos con Carín León para catapultar el vallenato en el mundo

Share

Los artistas colombianos Jean Piero y Juank Rikardo decidieron trabajar juntos en un proyecto de largo aliento y unir sus talentos a Carín León para catapultar el vallenato en el mundo.

En entrevista exclusiva con México en la Red hablaron de su trabajo más reciente, de sus éxitos y sus planes a futuro.

 

 

Jean Piero, es un cantautor y productor oriundo de tierras venezolanas, de padres italianos, y criado en el norte de Colombia, donde desde muy niño respiró los aires vallenatos en poblaciones como Villanueva, Maicao, Urumita, y gran parte de la guajira debido al comercio de sus padres.

En 2006, en la ciudad de Valledupar, fue descubierto por el compositor y productor Jorge Balvuena, quien dirigió su primer disco titulado “El Golden Boy del Vallenato”, seudónimo que se ganó a sus 16 años gracias a su talento.

En 2021, se presenta como solista en el talent show “A Otro Nivel”, obteniendo un importante reconocimiento nacional, y llegando a las estancias finales del popular programa de televisión.

Éxitos como “Mi Angel”, “Al laito tuyo”, “Si no regresas”, “hacen parte de su repertorio

JuanK Ricardo, oriundo de Valledupar (Cesar), es un acordeonero, compositor y productor de la música Vallenata.

Ha participado exitosamente en otras novelas como “Los morales”, en 2016, del canal Caracol, y “Aníbal Velásquez”, en 2018, del canal Telecaribe. En el año 2010 se unió musicalmente con “Luifer Cuello”, y grabaron el álbum “Vamos a querernos”.

Juank, ha llevado sus notas vallenatas por todo el mundo. Ha hecho giras de conciertos en países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

Fue invitado por “Los Chiches Vallenatos” en 2014 para una gira en toda Europa; recientemente estuvo en el festival de viña Del Mar, en chile, en febrero del año 2020, representando a Colombia en la categoría folclor, llevándose el tercer puesto para nuestro país.

 

Carín León, Jean Piero – “El Invierno Pasado”

Esta Versión Cuenta Con La Colaboración Del Reconocido Acordeonista Colombiano Juank Ricardo

Los Angeles, CA. (12 de agosto de 2022). El reconocido y popular cantante mexicano Carin León, continúa sorprendiendo al púbico con su gran versatilidad e indudable talento. En esta ocasión realiza un homenaje a Colombia y al vallenato al lanzar su más reciente producción titulada “El Invierno Pasado” junto al talentoso interprete de vallenato Jean Piero, ex vocalista de la popular agrupación colombiana El Binomio de Oro de América. Además, el tema cuenta con la colaboración del reconocido acordeonista colombiano Juank Ricardo, quien le imprime su sello distintivo.

En esta nueva versión del popular tema del icónico compositor vallenato, Wilfran Castillo, los artistas le cantan al desamor y buscan llevar este clásico a las nuevas generaciones con una producción fresca en la que fusionan de una manera muy orgánica, sonidos del vallenato tradicional con elegantes toques de tuba y un acompañamiento de guitarra. “El Invierno Pasado” saldrá acompañado de un video musical oficial, el cual ya se encuentra disponible a través del canal oficial de Carin León.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: