Jessie Blues presenta su disco La tropa no se Cansa con concierto en la UTA, el 5 de noviembre, entrada libre

Share

Y si te llama contesta… contéstale ya, dice la canción que le da nombre al nuevo disco de Jessie Blues: La Troppa no se cansa, que será presentado el próximo sábado 5 de noviembre en la UTA.

Este concierto organizado por el productor Juan Santos será de entrada gratuita, destacaron en conferencia de prensa.

 

 

Las bandas que estarán presentes son Mara, León Vago, Negro Mate y La Vía del Tren, lo que garantiza una jornada de rock ciento por ciento puro, en un ambiente en el que aún estará presente el ambiente de Día de Muertos y Halloween, en un lugar emblemático para la escena oscura.

Surgida en 1991, la banda Jessie Blues captó adeptos en su lugar de origen, Ciudad Nezahualcóyotl, con una fusión de géneros que busca llevar a diversos lugares, pese a que ha tenido que “picar piedra”, luego de un receso de 15 años, incluido el impacto de la pandemia, tras su retorno a la escena musical.

“En Neza nos adoran; somos de la tres veces heroica Ciudad Nezahualcóyotl”, expresó el vocalista y confundador del grupo Alfredo Guzmán, quien, junto con el resto de la banda, presentaron el sencillo Contesta, del álbum La tropa no se cansa.

 

En 1991, Alfredo Guzmán inició el proceso de integración de Jessie blues y en 1992 lanzó al mercado la primera producción, que de inmediato colocó al grupo entre la audiencia que seguía todo el rock mexicano. La banda se ha presentado en ferias, auditorios, actos particulares, foros culturales y colocado varios temas como son la versión de Me llamas, de José Luis Perales, además de canciones como Ofelia, Cuando ya no esté, El amor se marchó, Raquel, La promesa y Si te preguntan por mí, grabadas entre 1991 y 2000.

Ha hecho los discos: Entre ángeles y poetas, En la estación del viento, Raquel, Rastro de Luna y Al final de un sueño. Además ha participado en dos acoplados: Ebriamente y Pizarrón 4 por 4, todos estos grabados con Discos y Cintas Denver.

Las letras, afirmó el músico, “son relatos y crónicas en voz de nosotros mismos. Constituyen vivencias personales; además, reflejan melancolía ocasionada por el abandono de una pareja, como ha sido con el tema El amor se marchó, el cual relata las dificultades de una madre soltera llamada Ofelia, que pasa por la mofa social, la mojigatería y envidias”.

 

 

El año pasado, la banda colocó con éxito la canción Me llamas, pero con el sonido que ha personalizado a lo largo de más de tres décadas. Entre los géneros, además del blues, retomamos el boogie, el rocanrol y el pop, pues no estamos casados con ningún estilo.

“Desde que regresamos, hace tres años, vamos resistiendo y en marzo de 2021 celebramos nuestro aniversario en Neza”, contó Guzmán, quien también es el compositor.

Actualmente Jessie Blues está promocionando además de su nueva producción, los videos oficiales de Me Llamas, Remedio Perfecto, Contesta y el video de Celebración 30 Años de Rock.

No te puedes perder la presentación de su nuevo disco el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde. No olvides que la entrada es gratuita.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: