Joshua Mack, candidato All-Pro del ataque terrestre de la LFA

Share
  • El jugador de Reds logró la segunda mejor marca en yardas ganadas.

 

Joshua Mack rápidamente se convirtió en un jugador fundamental en la ofensiva de Reds de la Ciudad de México y culminó la Temporada 2023 como uno de los líderes en cuanto al ataque terrestre, por ello, es candidato al equipo All-Pro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El jugador de la escuadra roja participó en nueve encuentros de temporada regular y uno de postemporada, durante varias semanas fue líder de la liga en el desempeño de los corredores.

“Me siento honrado de estar nominado a un premio como éste en mi primer año en México. Dice mucho sobre el trabajo que he estado realizando. No pensé que estaría nominado para ningún premio, porque no pude mostrar mis habilidades como sé que podría hacerlo”, señaló Mack al enterarse de su nominación al All-Pro.

Nacido en Rochester, Nueva York, y egresado de los Flames en Liberty University, División I en la NCAA de Estados Unidos, Mack vivió su primer año dentro del futbol profesional mexicano.

“He jugado al futbol con una de las mentes más brillantes del nivel universitario, Hugh Freeze y con él aprendí que se trata de establecer un estándar, principios y mantenerlos desde los entrenamientos, hasta la práctica en el campo. Eso fue lo que hice en Reds”, señaló.

Joshua llegó al equipo de la Ciudad de México proveniente del nivel profesional europeo, donde en 2022 formó parte de los Centuriones de Colonia, equipo integrante de la European League of Football (ELF).

Dentro de la Temporada 2023, Mack sumó en total 85 acarreos para una ganancia de 560 yardas, con un promedio de 6.6 en cada una de sus participaciones. Logró seis anotaciones terrestres y una por la vía aérea.

“Sentí que este fue un año promedio para mí considerando las circunstancias. Con suerte, los coaches y yo podremos estar en la misma página para el siguiente año. El equipo tiene que continuar generando química y construyendo algo importante con trabajo en equipo”, agregó.

Además, Joshua destacó en su trabajo como bloqueador y protección de pase, situaciones que lo consolidan como un jugador completo y efectivo.

“¡Estoy seguro que el próximo año tendremos mejores resultados y que estaré compitiendo por el Jugador Ofensivo del Año”, afirmó.

Como cada año, LFA emite una lista de candidatos al equipo All-Pro y será un panel de coaches, representantes de medios de comunicación y aficionados, vía votación en redes sociales, quienes definirán a los ganadores del reconocimiento en cada una de las posiciones.

Para este galardón, además de Mack, la lista se complementa con los nombres de Justin Lewis, elemento de Caudillos de Chihuahua; Aaron McAllister, de Fundidores de Monterrey; Jordon Shippy, jugador de Reyes de Jalisco; y Kerrion Moore, bujía ofensiva de los Jefes de Ciudad Juárez.

Comments are closed.