Kerigma festeja 30 años de “Esquizofrenia”, nuevo disco y concierto con Neón: Tony Méndez y Alex Azambuya

Share

La banda de rock Kerigma festeja 30 años del lanzamiento de su disco “Esquizofrenia” y el lanzamiento de “Viajeros” en 2019, para lo cual ofrecerá un concierto el próximo 29 de abril junto a otra banda emblemática de los años 90, “Neón”, comentaron Tony Méndez y Alex Azambuya en entrevista exclusiva con “Grandes de la Guitarra” de México en la Red en McCarthy´s Nápoles.

 

Señalaron que en la presentación en el Hendrix Bar interpretarán rolas de “Esquizofrenia”, de “Viajeros” y los éxitos más representativos de Kerigma.

Recordaron que el álbum más reciente fue producto de un reencuentro en el que las rolas fueron fluyendo y cuando se dieron cuenta ya tenían el material reunido, posteriormente trabajaron en la producción y grabación y fue presentado en 2019 en un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Ver rola de ese concierto

En la entrevista para Grandes de la Guitarra rememoraron sus inicios en la música. Tony Méndez platicó sobre los orígenes de Kerigma y Alex Azambuya los detalles de su incorporación a la banda.

Adelantaron que durante el concierto del 29 de abril en HDX Bar tocarán unas 30 canciones y harán colaboraciones con Neón, en lo que promete ser una extensión de Noches de Rockotitlán.

 

 

Tony Méndez resaltó que “Tres Lunares” fue la carta de presentación que les abrió todas las puertas de la escena del rock y los llevó a viajar a los lugares más importantes del país y de Centro y Sudamérica, además de entrar en la programación de la radio sin pagar payola.

Po último, Tony Méndez habló de su libro “que nunca pensé escribir”, en el que aborda temas de la mexicanidad, de la medicina tradicional y de la historia prehispánica desde un ángulo que nunca había sido abordado y que seguramente causará polémica.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: