La banda Cristal y Acero presenta disco en concierto

Share
  • La cita es en el Centro Cultural Miguel Sabido (Comics Rock Show) este Sábado 29 de Abril a las 7pm

 

El legendario grupo Cristal y Acero se encuentra entusiasmado por la presentación que harán este sábado 29 de Abril a las siete de la noche en el Centro Cultural Miguel Sabido (también conocido como Comics Rock Show) de su nuevo disco “Los Caballeros del Rey Arturo en busca del Santo Grial”, un nuevo disco que los pondrá de nueva cuenta en el ojo del huracán para este 2023. En esta cita también presentarán los temas su proyecto de Hard Rock donde recién presentaron el video “I’ll be wating”.

Y es que la banda Cristal y Acero ha sido al paso de las décadas no solo fuente de inspiración e influencia para decenas de artistas, sino también creador de espectáculos tan importantes como “Kumán”, que rompió todos los clichés establecidos de los ochenta, “La bella y la bestia” y, por supuesto, su multipremiada Opera Gótica Rock “Drácula”, primer musical mexicano de exportación. La fusión de “Kamelot el castillo del Rey” y la música en vivo de “Cristal y Acero” hacen de los Caballeros del Rey Arturo una experiencia fantástica, donde la leyenda y la historia se entrelazan y con la cual también han dejado un estupendo sabor de boca en toda la audiencia que ha sido testigo de excepción de su buen accionar en el escenario.

Fue con “Light of Power”, que están regrabando, que la banda fue invitada por el circo más grande de México, el Atayde Hermanos, para presentarse en la última temporada en la Arena Ciudad de Mexico; tocando en vivo en la segunda parte del espectáculo, convirtiéndose así en el primer grupo de metal a nivel mundial en participar en un espectáculo circense. “Light Of Power” ha dado la pauta a dos espectáculos medievales, ya que la música power metal y neoclásica se inspiran en su desarrollo en temas épicos medievales.

“Light of Power” es también la convergencia de dos mitos medievales que han trascendido el tiempo, como son las leyendas de los Caballeros Templarios y del Rey Arturo, que con sus proezas épicas han dado a Cristal y Acero una fuente de inspiración inagotable, es por ello que Samuel Shapiro, baterista y fundador de la banda decidió producir este nuevo disco. La Misteriosa Historia de los Caballeros Templarios; y El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, detonan en un explosivo, asombroso e inédito espectáculo musical en concierto, con puestas en escena propias del teatro, la danza e incluso artes marciales combinadas todas ellas entre sí y enmarcadas por la música en vivo de Cristal y Acero en el marco de “Kamelot Clásico”, un show que también está en ciernes.

Actualmente el grupo está integrado por Samuel Shapiro, fundador de la banda y encargado dela batería, Peffy Castillo en la guitarra, Mauricio Cuevas en el bajo, Vince Gazano en teclados, Milton Díaz en la voz y el violín y por Mike de la Rosa en la voz. Cristal y Acero sigue a la vanguardia pese al tiempo, con su sonido melódico, potente y que le ha dado un nuevo auge a la música de hard rock trascendiendo el tiempo que vió nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta, con un aire vanguardista  que le permitirá reconquistar los escenarios a la vez que presenta nuevo disco y diversas obras conceptuales que seguirán marcándolos como una poderosa opción de música en vivo.

Comments are closed.