La Big Band Jazz de México festejó 25 años de trayectoria con un gran concierto celebrado el domingo 12 de octubre ante un lleno total en el Pepsi Center y con grandes invitados que hicieron una noche mágica e inolvidable.

Canciones emblemáticas de la época de las grandes bandas, que nos transportaron a los años cuarenta del siglo pasado, fueron las primeras melodías con las que la Big Band Jazz de México se presentó ante un público que aplaudió y festejó las canciones, pero en particular los solos de percusiones y batería ejecutados de manera magistral.

Karely Esparza dejó de manifiesto su gran voz e interpretación que puso de pie a los asistentes, Gabriel Salas recordó a Juan Gabriel y Sandra Echeverría sorprendió cantando un bolero. El cuarteto Il Tenore ofreció “Vivo por ella” y “Abrázame Muy Fuerte”, logrando un momento lleno de emoción que el público agradeció con gran ovación.
Ver video
https://www.facebook.com/reel/3347075862100252
El concierto se interrumpió para entregar los reconocimientos al director de orquesta de la Big Band Jazz, Ernesto Ramos, por la trayectoria de la banda y dar paso a los invitados especiales.

Leonardo de Lozanne fue el primero. Interpretó algunos éxitos de Fobia como «El Microbito», «Me Siento Vivo» y «Veneno Vil». El segundo en turno fue para Samo, uno de los integrantes de la banda Camila. Además de interpretar su éxitos como solista, ofreció un popurrí de los éxitos de Camila como «Todo Cambio», «Mientes» y «Bésame».

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se encargó de cerrar el concierto con algunos de los éxitos de los Tacubos como «El Puñal y el Corazón» y «El Baile y el Salón»; además de hacer un homenaje a Tin Tan con Bonita. Cabe destacar que se dio tiempo para mostrar una bandera de Palestina para mostrar su rechazo a la guerra y exigir la libertad de ese país que lleva dos años de genocidio y exterminio por pate del Ejército de Israel.

Noche espectacular en la que hubo de todo, y que quedará en la memoria de la Big Band Jazz de México y su público, que vivió uno de los mejores conciertos de la agrupación, que se entregó con todo y logró momentos sublimes.

Feliz aniversario, que sean muchos más…