La Ciudad de México revive con la renovación del emblemático Edificio Ermita

Share
  • La intervención del Edificio Ermita contó con una inversiónimportante en capital humano experto en restauración  y ocho constructoras que generaron 200 empleosdirectos y 400 indirectos.

 

 

  • Origen, empresa de capital nacional revive el pasado delemblemático Edificio Ermita con su restauración.

 

El día de hoy en el Hotel Umbral, a Curio Collection by Hilton, se presentó el proyecto de restauración del Edificio Ermita, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México y que forma parte del patrimonio arquitectónico del país por ser uno de los primeros edificios Art Deco en la Ciudad de México.

Con una inversión en capital humano experto en restauración y la participación de ocho constructoras que generaron 200 empleos directos y 400 indirectos, culminó  esta obra de restauración realizada  por Origen, importante empresa de arquitectura y diseño con capital mexicano que reformó uno de los edificios más representativos y famosos de la Ciudad de México.

Carlos Real, socio fundador y director general de Origen , comentó que el proyecto estuvo coordinado y calificado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y participaron también en su intervención la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI) y la Dirección de Sitios Patrimoniales de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Por su parte, Íñigo Lorenzo, socio fundador y director de Finanzas de Origen, dijo que la compañía tiene como filosofía el rescate de edificios patrimoniales, únicos e irrepetibles, a través de su restauración y actualización, dándole un nuevo uso que dé vida nueva a las construcciones. “Esto se logra a través de la creación de experiencias, en donde se funden el arte, la gastronomía y la cultura como son el Hotel Umbral, a Curio Collection by Hilton y el Hotel Olom en Cádiz,España.

Finalmente, el historiador Enrique de Anda comentó que el Edificio Ermita es una de las obras más influyentes de la arquitectura mexicana de la primera mitad del siglo XX, construido entre 1927 y 1933 por Juan Segura, quien introdujo el estilo Art Decó en la Ciudad de México y otros estados de la República. “Su importancia desde el punto de vista urbanístico, es que fue el primer desarrollo de vivienda vertical en México, cambiando muchos conceptos de la arquitectura urbana, al ofrecer departamentos de diferentes capacidades —para una persona o para una familia—, locales comerciales con acceso por dos calles convergentes y en el extremo sur y el cine Hipódromo”, destacó Enrique de Anda.

Entre las personalidades y personajes históricos que habitaron el Edificio Ermita o que se inspiraron en su obra creativa se encuentran: Alfonso Cuarón, Rafael Alberti, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Ana Torroja, Ramón Mercader y Lee Harvey Oswald.

 

Grupo Origen

Grupo Origen es una empresa internacional que se dedica al desarrollo, creación y operación de proyectos conceptuales, de arquitectura y operación experiencial, restaurando edificios históricos, remodelando inmuebles o creando nuevos proyectos. El objetivo es dejar una huella en cada lugar apoyando a lo local a través de un trabajo colaborativo, buscando que la huella ecológica sea mínima, a través de la visión kilómetro cero y otros procesos en la operación.

Contactos:

Ana Basurto 55 8533 1974

Eneas Mares 55 27 62 20 73

Comments are closed.