La Escuela de Administración Pública contribuye a erradicar la violencia contra las mujeres

Share
  • Capacitarán en 2022 a más de 12 mil servidores públicos en materia de igualdad sustantiva  

 

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el doctor Hegel Cortés Miranda, director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP_CDMX), anunció que en 2022 se duplicará el número de servidores públicos capacitados en materia de igualdad sustantiva.

Para contribuir a erradicar la violencia contras las mujeres y niñas, pasaremos de 6,300 personas capacitadas en 2021 a poco más de 12 mil en 2022, estimó el titular de la EAP.

Informó que la capacitación a personas servidoras públicas inició desde enero pasado, con la capacitación de más de 1,800 personas servidoras públicas de alrededor de 10 dependencias del gobierno de la ciudad.

Explicó que son dos los cursos que imparte la EAP a personas servidoras públicas de la Ciudad de México y fueron diseñados para fortalecer la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el ejercicio de sus funciones, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México imparte los cursos: “El derecho a las mujeres a una vida libre de violencia” y “Hablemos de embarazo en adolescentes…una conversación indispensable”.

A estos cursos, integrados a la oferta académica de la EAP desde el año pasado, dijo, pueden inscribirse personas servidoras públicas de cualquiera de las más de 80 dependencias del gobierno capitalino, incluyendo las 16 alcaldías.

Señaló que ante la relevancia del tema, está en negociaciones con otras dependencias defensoras de los derechos de las mujeres, a fin de diversificar y ampliar la oferta de capacitación para las personas servidoras públicas.

Cortés Miranda sostuvo que para la EAP el tema de la no violencia contra las mujeres es una prioridad, por lo que se lanzará una convocatoria a todas las dependencias del gobierno de la ciudad, a fin de incrementar de manera permanente el número de personas servidoras públicas capacitadas en esta materia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: