- El cantante estadounidense ofrecerá tres conciertos en CDMX, Monterrey y Guadalajara
La música nunca te cansa, dijo contundente Michael Bolton, quien ofrecerá tres conciertos en la Arena Ciudad de México el 7 de junio, en la Arena Monterrey el 9 de junio y en el Auditorio Telmex de Guadalajara el 12 de junio.
En conferencia de prensa habló de su carrera y reflexionó sobre lo que ha aprendido en 70 años de vida: “Me siento muy agradecido por todo lo que ha sucedido en mi vida. Me tomó casi 20 años en tener mi primer disco, recuerdo un tiempo muy largo en el que sí batallé y no quisiera que se repitiera. No obstante, sí estoy muy agradecido por esa pendiente tan pronunciada que tuve, ya que eso se vuelve parte de quién eres, justo cuando sobrevives a eso.
Cuando se me acercan artistas jóvenes y me piden que les dé un consejo, trato de detectar si ellos tienen esa hambre para hacer música. Les digo que no se quejen si no logran algo después de cinco, seis o siete años, pues el negocio de la música te pone a prueba y con frecuencia se trata de una prueba que no es tan fácil.
Así que cuando conozco a un artista con inspiración trato de transmitirle eso mismo, que tienen que estar preparados para una cuesta larga, pronunciada y difícil. Si tienen el talento y lo ponen a trabajar, tienen una oportunidad”, contestó a Excélsior Michael Bolton.
Con un nuevo álbum a cuestas que lleva por nombre Spark of Light, que lanza a 15 años de su último material discográfico, Michael Bolton fue contundente al señalar que contrario a muchos de sus colegas que se retiran de la música bajo el argumento de la edad, él sabe que tomará esa decisión cuando ya no tenga nada más que dar.
Todo se trata de inspiración. Al final del día te tienes que sentir inspirado para estar motivado. Este álbum, The Spark of Light, tiene tantos momentos tan internos, tan interiores y se requirieron muchas horas en el estudio de grabación. A veces tienes que volar varias veces de Nueva York a Los Ángeles, tienes que ir a diferentes ciudades para trabajar con diferentes compositores o escritores y eventualmente eso tiene sus consecuencias y te preguntas por qué sigues trabajando tanto, pero la respuesta para mí es la misma: la música. La música nunca te cansa, cuando andas por todo el mundo y cantas 25 canciones por noche, durante 50 años, tienes que sacar esa inspiración de tu trabajo para que no sea pesado. Cuando ya no me sienta inspirado de hacer canciones, ese va a ser el momento de buscar otro trabajo”, relató Bolton.
Michael Bolton, ganador de dos Grammys a Mejor Interpretación Masculina, se presentará este miércoles en la Arena Ciudad de México para después pisar el 9 de junio la Ciudad de Monterrey y el 12 de junio Guadalajara. El también intérprete de To Love Somebody y How Am I Supposed to Live Without You se dijo feliz por estar de vuelta en nuestro país y se dijo preocupado por una razón.
Lo único malo es que aquí subo siempre unos tres o cuatro kilos”, apuntó quien ha trabajado en la banda sonora de cintas como Hércules o Piratas del Caribe.
El intérprete de When a Man Loves a Woman tiene 65 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y con 50 años de carrera artística, Michael Bolton tiene muy claro que mientras siga teniendo inspiración seguirá activo en la industria musical.